Jornada de puertas abiertas del Instituto Confucio de Madrid

Día del Instituto Confucio
De izquierda a derecha: Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la FUAM; Isabel Cervera, Directora del Instituto Confucio de Madrid; Zhong Xiwei 钟熙维, Secretaria de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada China; Li Juyang 李居洋, Asistente de la Secretaria de la Oficina de Asuntos Educativos de la Embajada China.

El pasado 26 de septiembre se celebró en todo el mundo el Día del Instituto Confucio, celebración a la que se sumó el Instituto Confucio de Madrid. Para ello, en su sede de Madrid, ubicada en el recinto del IES Beatriz Galindo, se realizaron una gran variedad de actos en una jornada de puertas abiertas gracias a las cuales hemos podido acercarnos y conocer más de la cultura china.


La inauguración del Día del Confucio corrió a cargo del excmo sr. Embajador de la R.P. China, acompañado de distintas personalidades de Casa Asia y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Los invitados participaron en la lectura de pasajes de Las Analectas –clásico confuciano- y a continuación el Grupo Artístico de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, ofreció un bello espectáculo de canciones y bailes populares. Los invitados y amigos asistentes  tuvieron la ocasión de participar en diferentes talleres de caligrafía, pintura de máscaras, cocina, y así experimentar junto con nuestros profesores sus habilidades artísticas.


Para el público infantil hubo dos representaciones teatrales sobre el mito de la creación en China  y los más jóvenes pudieron admirar la serenidad y equilibrio del maeastro Shi Miaozhi en su demostración de Taiji, quien próximamente dará un curso en nuestra sede.


Toda la jornada estuvo amenizada por 6 sorteos con numerosos premios para los participantes en el evento así como por un photocall (con el hashtag #DiaConfucioMadrid15), que invitaba a seguir el lema propuesto para este día: MADRID HABLA CHINO.


Más fotografías aquí.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.