Inauguración de la exposición “Sierra de Guadarrama, Parque Nacional: refugio de naturaleza y cultura”

El Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José M. Sanz, el Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Mariano González, el Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada y el Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez, han inaugurado la exposición “Sierra de Guadarrama, Parque Nacional: refugio de naturaleza y cultura” en La Cristalera, una de las instalaciones de la Universidad situada en el municipio de Miraflores de la Sierra. Esta exposición se enmarca dentro de las actuaciones acordadas entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) en el convenio firmado entre ambos por el que se pretende fomentar la difusión y mejora del conocimiento del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.



Inauguración exposición PNDe izquierda a derecha: Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la FUAM; Mariano González, Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; José M. Sanz, Rector de la UAM; Basilio Rada, Director de la OAPN.

La exposición, compuesta por 18 paneles y una presentación audiovisual, ha sido diseñada por el OAPN dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto a la coordinación de la FUAM. El espacio, en el que se proporcionará a todos los visitantes información relativa sobre rutas y demás actividades de interés sobre el Parque Nacional, en colaboración con el órgano gestor del espacio protegido, permanecerá abierto al público hasta el 1 de diciembre en el siguiente horario: lunes y martes, de 9.00 a 15.00; de miércoles a domingo, de 9.00 a 18.00.


Al acto han asistido el Alcalde de Miraflores de la Sierra, Juan Manuel Frutos; el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; el Codirector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjuanbenito y el Director del CENEAM, Javier Pantoja, entre otras personalidades.


Fruto de la colaboración entre el OAPN y la FUAM, a finales de octubre tendrá lugar el Primer Congreso Científico del Parque Nacional donde tendrá lugar un intercambio de conocimiento de los estudios, proyectos y avances científicos realizados en los últimos años sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.