I CICLO DE CONFERENCIAS LA ZARZUELA: UN GÉNERO VIGENTE

El CSIPM-UAM, en colaboración con la Fundación Guerrero, concluye este ciclo de conferencias con la intervención de Alberto González Lapuente, coordinador de actividades de la Fundación Guerrero, acerca del dinamismo del género de la zarzuela a lo largo de los años: La zarzuela como reflejo de una España inquieta (Alberto González Lapuente).



La tradición ha impuesto una definición de la zarzuela como espectáculo escénico que combina música y palabra hablada. La realidad, no obstante, es que el género estuvo en constante renovación; entendida en un contexto social que la convirtió en un ocio imprescindible, fue desde su mismo origen un hervidero de ideas y formatos en continua negociación. Hoy, convertida en objeto de estudio y recreación, vive un nuevo renacer que tiene mucho que ver con su consideración científica, un nuevo ámbito editorial, representaciones de calidad, grabaciones y una más sensata difusión internacional.

Alberto González Lapuente es crítico musical del diario ABC. Responsable de los programas de Radio Clásica “Músicas de España” y “En otros lugares”, es autor del Diccionario de la música (Alianza Editorial, 2003) y coordinador del volumen dedicado a la España del siglo XX de “Historia de la Música de España e Hispanoamérica” (Fondo de Cultura Económica, 2013).

 

Jueves 26 de abril de 2018. 13:00h.

Sala de Música del CSIPM-UAM

info.csipm@uam.es      

Más información e inscripciones en https://goo.gl/QUqEdz

Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.