Exposición “Edificio Miraflores: de sus orígenes a La Cristalera”

La FUAM y la Fundación Alejandro de la Sota presentan la exposición fotográfica "Edificio Miraflores: de sus orígenes a La Cristalera", que se inaugurará el próximo 3 de octubre de 2013 a las 12 horas en la Residencia La Cristalera (en el siguiente enlace encuentras las instrucciones para llegar).


La Cristalera web 1


El emblemático edificio que hoy en día alberga la Residencia La Cristalera fue proyectado a finales de los años cincuenta por los arquitectos Alejandro de la Sota, Ramón Vázquez Molezún y José Antonio Corrales. Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Alejandro de la Sota, uno de los más reputados representantes de la arquitectura racionalista española. Por ello, la UAM y la FUAM, en colaboración con la Fundación Alejandro de la Sota y dentro del marco de la Semana de la Arquitectura, queremos rendir un homenaje a su figura y al mismo tiempo reivindicar el valor artístico del original edificio, construido en 1957. Para ello proponemos una selección de fotografías del edificio tomadas en la década de los 60.


La Cristalera web 2


La Cristalera web 3


Esta exposición se complementa con parte de la exposición de paneles de la obra de Alejandro de la Sota, exposición inaugurada en 1989 en Madrid y que desde entonces ha recorrido buena parte de las cuidades españolas, Suiza, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.


La exposición podrá verse hasta el 31 de octubre de 2013.


Horario: de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Sábados, de 9.30 a 14.30. Domingos: cerrado.


Lugar: Residencia La Cristalera. Carretera M-611, km. 10. 28792 Miraflores de la Sierra, Madrid.


Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.