El Ayuntamiento de Segovia y la FUAM se unen para potenciar la educación y la innovación

Ambas instituciones han firmado un convenio para el desarrollo del “Campus Universidad Autónoma de Madrid-Teófilo Hernando de salud y el medicamento”

El primer curso tendrá su sede en la Real Casa de la Moneda y se celebrará los días 2 y 3 de julio.

 

La alcaldesa, Clara Luquero, y Fidel Rodríguez, director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), acompañados por el concejal de Desarrollo económico, Empleo e Innovación, José Bayón, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el “Campus Universidad Autónoma de Madrid-Teófilo Hernando de salud y el medicamento”.

Esta firma fortalece la apuesta del Ayuntamiento por maximizar la visibilidad de la ciudad como centro para atraer eventos innovadores, y generar vínculos con otros agentes que completen y apoyen el crecimiento de la misma.

Este campus, que nace como una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid a través de su Fundación, el Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento (ITH) de la Universidad Autónoma de Madrid y el Ayuntamiento de Segovia, está dirigido a estudiantes de ciencias biomédicas, a médicos y a gestores de instituciones sanitarias en general. También está destinado a miembros de la industria farmacéutica y a profesionales, sanitarios o no, que trabajan en los variados entornos del medicamento.

El programa se estructura en dos cursos, dirigidos por profesores titulares de la Universidad Autónoma de Madrid, que incluirán conferencias, debates, y mesas redondas, con una duración total de 8 horas y media.

Además, los programas se han estructurado de manera que los alumnos tengan tiempo libre y puedan hacer visitas culturales a la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia.

El primero de los cursos, que comienza el día 2 de julio, será “Economía y Atención Sociosanitaria durante el envejecimiento”. El segundo, “Coste-Beneficio de los medicamentos biosimilares”, se impartirán a partir del mes septiembre. 

La inscripción debe realizarse a través de la página web del “Campus Universidad Autónoma de Madrid-Teófilo Hernando de la salud y del medicamento”.

Los segovianos interesados en participar en estos cursos, así como los antiguos alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid disfrutarán de una bonificación de un 20% en la matrícula.

En definitiva, se trata de intensificar las líneas de actuación sobre programas específicos que favorezcan la transferencia de conocimientos y el desarrollo del talento de los ciudadanos en las que viene trabajando la concejalía de Desarrollo económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.