Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y para tratar de que todos los niños del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.



En este sentido, D. Manuel Fresno, Catedrático del Dpto. de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias (UAM) y Jefe de Grupo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) es inventor, junto con la Dra. Nuria Gironés Pujol, también de la UAM, y el Dr. Manuel Ramírez Orellana, del Hospital Universitario Niño Jesús de una patente que trata de aumentar el éxito en los tratamientos a pacientes de leucemia linfoblástica aguda, la leucemia más frecuente en niños (3 de cada 4).

“TCFL5/CHA nuevo marcador para el pronóstico y/o diagnóstico diferencial de leucemias linfoblásticas agudas” fue presentada en ‘InnoBioHealth: innovaciones en el diagnóstico y terapia de enfermedades’ una jornada en la que se puso de relieve la oferta y demanda tecnológica del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC, así como los productos en desarrollo de empresas de biotecnología e intereses de inversores en el área de la biomedicina.

¡No te pierdas el vídeo!

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.