Cátedra UAM – Roche

• Año de creación: 2019.

• Dirección: D. Julio Ancochea Bermúdez funcionario docente Profesor Titular del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la UAM.

• Objetivo: fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en en el campo de las enfermedades respiratorias particularmente en lo referente a las Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas (EPID)

• Actividades: la Cátedra realizará cada año un programa de actividades dirigido a desarrollar los siguientes objetivos:

a) Facilitar el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre Roche y los profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid interesados en dicho intercambio.

b) Realizar actividades docentes de postgrado relacionadas con EPID, tanto en Programas de Doctorado como en títulos propios de Máster y Diplomas Expertos o de Especialización.

c) A propuesta del Departamento de Medicina y previa inclusión en su plan docente, participar en actividades docentes de grado y postgrado en materias relacionadas con EPID. A tal efecto, el personal adscrito a la Cátedra que participe en la docencia podrá ser contratado mediante las figuras de profesorado asociado o visitante, siguiendo los procedimientos de contratación de profesorado de la UAM, o bien, podrá ser reconocido como profesor honorario.

d) Alentar la realización de investigaciones, tanto conjuntas como propias de los investigadores, sobre EPID.

e) Favorecer la difusión y conocimiento de las investigaciones realizadas mediante publicaciones y otras acciones, de comunicación.

f) Facilitar la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid.

g) Fomentar la colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid y el ámbito empresarial.

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.