Cátedra UAM – Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

Cátedra UAM - Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

•   Año de creación: 2014.

• Dirección: Dra. Carmen Cavada Martínez, Catedrática de Anatomía Humana y Neurociencia en el departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia de la Facultad de Medicina de la UAM. Ex-Presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia.

• Objetivo: fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en neurociencia, particularmente en lo referente a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan.

• Actividades:

o Apoyo a la docencia en el Máster en Neurociencia de la UAM invitando a expertos de prestigio internacional a colaborar en las enseñanzas.

o Conferencia anual para los alumnos del Grado de Medicina y del Máster en Neurociencia de la UAM impartida por un neurocientífico de prestigio internacional.

o Beca/contrato para la realización de una Tesis Doctoral dentro del Programa de Doctorado en neurociencia de la UAM.

o Desarrollo de la investigación que realiza el grupo de la UAM “Sistema Nervioso Central de Primates: Arquitectura y Modelos de Enfermedades”. Sus objetivos son: 1) generar y evaluar modelos de enfermedades neurodegenerativas; 2) estudiar la inervación aminérgica del tálamo y la corteza en el cerebro de primates, incluído el cerebro humano. Estos objetivos se plasmarán en la realización de tesis doctorales.

o Coordinación del Plan de Apoyo a la Neurociencia Española de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, que incluye convocatorias de proyectos de investigación, de becas/contratos para la realización de tesis doctorales y la realización de reuniones de expertos en neurociencia.

o Organización del Simposio “Retos de la Neurociencia en el Siglo XXI” a celebrar en la Real Academia Nacional de Medicina – junio de 2014.

Acto de firma de la Cátedra

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.