Ayudas de la Comunidad de Madrid a Startups y pymes en los talleres COMPITTE

El pasado 9 de septiembre la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid celebró un taller sobre la convocatoria de ayudas a nuevas empresas de base tecnológica y pymes altamente innovadoras de la Comunidad de Madrid. El Subdirector General de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Vicente Parras, expuso las claves de la actual convocatoria, ofreció consejos de primera mano y respondió a las dudas y preguntas expuestas por los asistentes que se encuentran ultimando sus solicitudes de cara al 14 de septiembre, fecha de cierre del plazo de solicitud.


La convocatoria de ayudas movilizará un total de 4.250.000 euros a repartir en diferentes modalidades a las que pueden acceder las pymes madrileñas: hasta 60.000 euros para creación e inicio de actividades de empresas de base tecnológica; hasta 125.000 euros para crecimiento de las mismas; y hasta 250.000 euros para las pymes de alta intensidad innovadora.


En relación a la estrategia de la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica para el próximo periodo 2021-2027, Parras confirmó el compromiso de la Comunidad de Madrid con los programas de ayudas a la I+D+i, el fomento de la colaboración entre empresas innovadoras y de base tecnológica y los organismos de investigación de la región y el apoyo a los ecosistemas de innovación.


El taller se completó con la intervención del Director Unidad de Emprendimiento de la UAM, Jorge Álvarez-Cercadillo, quien amplió información sobre los servicios que presta la Universidad en materia de emprendimiento y creación de empresas basadas en conocimiento. Ademas, este taller ha sido organizado en el marco del Programa COMPITTE de Competitividad e Impulso a la Innovación y Transferencia Tecnológica Empresarial de Madrid Norte. La serie de talleres COMPITTE Madrid Norte están organizados por la FUAM con la colaboración de la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, InNorMadrid, que aglutina a las principales asociaciones empresariales de la zona: AICA, ASEYACOVI, ACENOMA y A.E.T.C.


 

Esta información ha sido elaborada como parte de la actividad de comunicación del proyecto COMPITTE.


Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.