Acto académico del Plan Progresa de la Universidad Autónoma de Madrid

Ha tenido lugar un acto académico de entrega de certificados a los estudiantes que han finalizado el título propio de la Universidad Autónoma de Madrid del Plan Progresa, un programa de formación y prácticas fruto de la colaboración entre la Universidad, la Fundación de la UAM y los ayuntamientos de Madrid y San Sebastián de los Reyes.




 

Gracias a este programa, los jóvenes -graduados universitarios o en Formación Profesional- que han participado en la II y III edición, han podido aumentar su capacitación para mejorar su empleabilidad, a través de dos vertientes: la realización del título propio otorgado por la UAM y la realización de prácticas en diferentes empresas durante un año.


Durante el acto, celebrado en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, se ha hecho balance de la experiencia y se han entregado los certificados acreditativos a los estudiantes que han superado con éxito la parte formativa. Han intervenido Antonio Álvarez-Ossorio, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) e Iván Heredia, Director Académico del Plan Progresa.


Las empresas adheridas a estas dos ediciones han sido: Acciona Ingeniería, ADIC, ADL Partner Hispania, Anovo, Assel Consultores, Ayesa, BBVA, Daimler, Ercros, Ford, Leroy Merlin, Mahou-San Miguel, Mutua Madrileña, Orpea Ibérica, Schindler, Simave, Summa Investment Solutions y Woox Innovations. En ellas, treinta jóvenes están realizando prácticas remuneradas durante un año con la opción de ser contratados en plantilla.


Para ver las fotografías del evento, pinche aquí.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.