Un nuevo espacio en la radio pública para la difusión de las Ciencias Sociales y Humanas



  

¿Qué son las revoluciones naranjas?, ¿por qué empezó el coleccionismo de arte?, ¿qué temas elegían los cómicos de la Grecia clásica para hacer reír a su público?, ¿qué influencia tiene un sistema electoral sobre los resultados de unas elecciones? Son el tipo cuestiones que se abordan desde el pasado 29 de enero en “La Expedición. Un viaje al conocimiento”, un nuevo espacio radial que se emite en Radio Exterior de España el último domingo de cada mes a las 10.00 horas, y que cuenta con el apoyo de la UAM, de laFUAM, de Radio Nacional de España, del Ministerio de Economía y Competitividad y de laFundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). El propósito del espacio es contribuir a la divulgación de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas.

 

El programa también puede seguirse en internet, en formato podcast, a través de la página web: www.laexpedicioncientifica.es, donde además podrá encontrase información complementaria sobre los temas tratados. Cada programa incluye varias secciones: un reportaje y una entrevista en profundidad, entrevistas a profesionales de reconocido prestigio del ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas, entrevistas a jóvenes investigadores, historias y personajes del pasado de las Ciencias Sociales y Humanas, los Antinobel y una agenda cultural.

 

La iniciativa del programa surgió en el seno del Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid (TEIM), y está dirigido por Carmen Rodriguez, profesora del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la Facultad de Filosofía de la UAM.

 

FUENTE: Unidad de Cultura Científica de la UAM

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.