Un proyecto de la UAM entre los premiados por La Obra Social ”la Caixa”


  • La Obra Social ”la Caixa” destina cerca de 400.000 euros a 16 proyectos que fomentan la convivencia intercultural, el éxito escolar y la igualdad de oportunidades en Madrid.

  • Cerca de 10.000 personas de esta provincia se beneficiarán directamente de estas ayudas que pretenden promover la mediación de la diversidad social y cultural, la implicación familiar en el proceso educativo y la prevención de la violencia.

  • La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2018 ha evaluado 458 proyectos en toda España de los cuales 91 han sido seleccionados, siendo 16 de Madrid.



De izquierda a derecha: Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y María Rodríguez Santiago, Directora de Banca de Instituciones "la Caixa".

Entre los seleccionados se encuentra el proyecto “GESTIÓN POSITIVA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PACTO REGIONAL POR LA CAÑADA REAL presentado por el Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia (DEMOSPAZ) de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por Carlos Giménez Romero, catedrático de Antropología Social de la UAM.

El proyecto formará, capacitará, asesorará y acompañará a los actores del territorio en la implementación de dos estrategias de prevención y de gestión de la conflictividad: la mediación comunitaria intercultural la estrategia anti-rumores. La necesidad de abordar positivamente las tensiones que se derivarán de las diversas necesidades e intereses inherentes a los diferentes colectivos y actores sociales afectados por la implementación del Pacto Regional, aconsejan apostar por ambas estrategias de intervención desde un enfoque preventivo y transformador de las relaciones conflictivas o potencialmente conflictivas. El objetivo principal es contribuir a generar las condiciones adecuadas para gestionar positivamente la implementación del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana transfiriendo elementos teóricos, estratégicos y metodológicos a recursos técnicos y ciudadanía para la prevención, regulación y transformación de la conflictividad latente y manifiesta        

El 22 de octubre se firmó el convenio entre Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid para apoyar e impulsar esta iniciativa.

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.