Primera Escuela-UAM DEMOSPAZ: Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia

La Universidad Autónoma de Madrid ha constituido la Escuela UAM-DEMOSPAZ, a través de la cual, se gestionarán las actividades formativas que se impulsen desde el Instituto Universitario DEMOSPAZ-UAM, relacionadas con Derechos Humanos, Cultura de Paz y Democracia, las cuales se irán incorporando otras actividades formativas de mayor duración, como Experto y Máster.

El director de esta Escuela es Diego S. Garrocho Salcedo profesor de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Las Escuelas UAM es un instrumento de la Universidad Autónoma de Madrid para establecer un plan de actuación específico de formación continua, en temas de interés social e institucional, donde la Universidad tenga unas capacidades singulares por la especialización de sus equipos docentes.

Desde su creación, la actividad del Instituto Universitario de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y no violencia DEMOSPAZ-UAM se ha organizado su en torno a tres ejes fundamentales: investigación, formación y transferencia. En el área de formación se han promocionado distintas actividades y formatos, algunos de los cuales están potencialmente llamados a convertirse en enseñanzas regulares mientras otros (cursos de corta duración, cursos de verano…) aspiran a servir de complemento formativo para nuestros estudiantes y se plantean como un instrumento capaz de fomentar la transversalidad de nuestras enseñanzas en el seno de la comunidad universitaria y extrauniversitaria.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.