Nuevo acuerdo de colaboración entre la UAM y el Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby

La Universidad Autónoma de Madrid y el Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby, han firmado un convenio de colaboración a través de cual ambas entidades colaborarán en el cumplimiento del proyecto “Rugby Inclusivo”, cuyo objetivo reside en promover la cohesión social y facilitar la participación de los deportistas con discapacidad intelectual.


Club Rugby FUAMDe izquierda a derecha: Fidel Rodríguez, Director de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid; Nicholas Orozco, Presidente del Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby.


Este Plan Estratégico pretende responder a la diversidad de los participantes con discapacidad y situaciones que se dan en el marco de la escuela de rugby Club Alcobendas, adecuar los criterios de entrenamiento deportivo e inclusión social para asegurar un desarrollo personal y el éxito de todo participante. Se trata, en definitiva, de crear las condiciones óptimas para asegurar la adecuada participación de los deportistas con discapacidad intelectual y la eliminación de las barreras al aprendizaje y la participación.


El convenio de colaboración ha sido firmado por Nicholas Orozco, Presidente del Club Deportivo Básico Alcobendas Rugby, y Fidel Rodríguez, Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).


La directora del proyecto por parte del Club de Rubgy será Raquel García, y por parte de la Universidad, Hernán Ariel Villagra, Profesor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la UAM, quien coordinará las actividades que se realizarán en el marco del citado acuerdo.


La Escuela de Rugby Inclusivo es un proyecto impulsado por el Alcobendas Rugby que cuenta con patrocinadores como UrbaserFundación Sanitas, Urvios y Kreab y la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y Fundal.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.