Ministerio de Empleo – Subvenciones para el desarrollo de programas de intervención integral en barrios con presencia significativa de población inmigrante (Plazo: 09/07/2013)
 →  NOTICIAS

Ministerio de Empleo – Subvenciones para el desarrollo de programas de intervención integral en barrios con presencia significativa de población inmigrante (Plazo: 09/07/2013)

Convoca: MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Subvenciones para el desarrollo de programas de intervención integral en barrios con presencia significativa de población inmigrante, cofinanciada por el Fondo Europeo para la Integración de Nacionales de Terceros Países (BOE: 19/06/2013)

Objeto: Realización por parte de entidades sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales con sede en España, de programas integrales encaminados a favorecer la integración de los nacionales de terceros países, el diálogo, la convivencia ciudadana, la inclusión social y la gestión de la diversidad en barrios con presencia significativa de población inmigrante.

Áreas de intervención y siempre que una de ellas sea :
Convivencia: Acogida; Educación; Salud; Servicios Sociales e Inclusión; Convivencia; Igualdad de Trato y Lucha contra la Discriminación; Infancia, Juventud y Familias; Género y Participación y Educación Cívica.

Actuaciones:

a) De fomento de la participación de la población inmigrante en la vida social del barrio, a través de asociaciones, actividades deportivas, culturales, educativas, etc.

b) De atención e intervención para la inclusión social.

c) Dirigidas a la prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas, así como las de sensibilización.

d) Que posibiliten el trabajo en red y la participación de las instituciones implicadas, entidades, medios de comunicación, y agentes sociales, económicos, culturales y educativos, cuyas actividades se desarrollen en estos barrios o en el municipio al que pertenezcan.

e) Dirigidas especialmente a jóvenes nacionales de terceros países, que se enfrentan a dificultades sociales, educativas, culturales y laborales relacionadas con su origen cultural.

Plazo: El plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el BOE.

Presentación: En la solicitud podrán incluirse uno o varios programas, uno por cada barrio en el que se vaya a desarrollar la intervención. La solicitud se formulará en los modelos que se acompañan como anexos I al IV, ambos inclusive. Se presentarán tantos anexos III y IV como programas se soliciten. La solicitud estará dirigida a la Dirección General de Migraciones

Más información:

Información BOE

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid