La Universidad Autónoma de Madrid refleja su compromiso con la economía circular

La Universidad Autónoma de Madrid​ ha celebrado​ InnoUAM_EconomíaCircular, un evento en el que se han dado a conocer las últimas innovaciones para la revalorización y reutilización de residuos llevadas a cabo por investigadores de la UAM, así como las distintas aplicaciones que se están desarrollando en el tejido empresarial.



La jornada ha permitido poner en contacto a investigadores, empresas e inversores quienes han ido la oportunidad de compartir soluciones que garanticen modalidades de consumo y producción responsables de acuerdo con el Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible.

Las nuevas investigaciones de la Universidad, han sido presentadas por los investigadores de la Facultad de Ciencias, Javier Benayas, catedrático del Dpto. de Ecología, Jaime Cuevas, profesor del Dpto. de Geología y Geoquímica, Elena Díaz, del Dpto. de Ingeniería Química, así como por los profesores del Dpto. de Química Orgánica, Belén Cid y Ángel Rumbero.

Además, los asistentes ha podido conocer de primera mano proyectos e iniciativas en materia de economía circular llevados a cabo en diferentes empresas, para lo que se ha contado con la participación de Eduardo Fernández Giménez, director de Innovación de URBASER, José Mª Pinilla, R&D Project Manager de Natac, Vicente Galván López, director Centro de Competencia Ambiental de Ferrovial Servicios, Leticia Saiz Rodríguez, directora de Desarrollo e Innovación de SIGNUS Ecovalor, Nieves Cardedal González, técnico de Operaciones de Fundación ECOLEC y Juan Carlos Martín, responsable de medio ambiente de Justesa Imagen.

La apertura de InnoUAM_EconomíaCircular ha estado a cargo de Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología, Santiago Atrio, vicerrector de Campus y Sostenibilidad, José Luis Pau, director de la Unidad de Innovación de la UAM e Iván Manzanares, director técnico del Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia de Conocimiento de la Fundación de la UAM, quienes han destacado que la Universidad está comprometida no solo con la innovación y la transferencia sino también con un modelo de sociedad sostenible. Además, abordaron el reciente lanzamiento del Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular (CIDEC), iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de Madrid y las universidades madrileñas UAM, Complutense y Politécnica. 

 

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.