La Universidad Autónoma de Madrid refleja el alcance de la medicina personalizada

La Universidad Autónoma de Madrid ​ha celebrado en su Campus de Medicina​ una jornada en la que, tanto investigadores de la UAM como expertos de la industria, han presentado las últimas innovaciones en el campo de la medicina personalizada como son oncología, cirugía, nutrición o la discapacidad neurológica, entre otros. Un evento que ha reunido a más de cincuenta personas relacionadas con el sector, quienes además de escuchar los avances por parte de sus principales actores, han tenido la posibilidad de mantener reuniones con ellos.



La apertura de “InnoUAM_Medicina Personalizada” ha estado a cargo de Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM y Susana Guerra, vicedecana de Investigación de la Facultad de Medicina.

La oferta científica y tecnológica de la Universidad ha sido presentada por Jesús García-Foncillas, profesor de la Fac. de Medicina UAM y director del Instituto Oncológico y del Dpto. de Oncología del H.U. Fundación Jiménez Díaz; Damián García Olmo, catedrático de la Fac. de Medicina de la UAM y jefe del Dpto. de Cirugía en el H.U. Fundación Jiménez Díaz; Mariano Provencio, profesor de la Fac. de Medicina de la UAM, director de la Cátedra UAM-BMS de Innovación en Oncología, jefe de servicio de Oncología Médica del H.U. Puerta de Hierro Majadahonda y director científico del IIS Puerta de Hierro; Jesús Vaquero, catedrático de la Fac. de Medicina UAM y jefe del servicio de Neurocirugía del H. U. Puerta de Hierro Majadahonda; Ramón Colomer, profesor de la Fac. de Medicina de la UAM, director de la Cátedra UAM-Fundación Instituto Roche de Medicina Personalizada de Precisión y jefe de servicio de Oncología del H. U. La Princesa.

Además, en el encuentro se han dado a conocer diferentes innovaciones y posibilidades de colaboración de la mano de José Carlos Quintela, socio promotor de Precision4Health; Beatriz Maroto, gerente de I+D+i de NIMgenetics; Joan Ballesteros, director de I+D de Vivia Biotech; Rosario Cospedal, directora general de Genómica S.A.U e Isabel Sánchez, directora médico del Dpto. Médico España Merck.

InnoUAM_Medicina Personalizada se engloba dentro de las InnoUAM_Talks, jornadas en materia de innovación organizadas por la Universidad Autónoma de Madrid, en las que se presentan tecnologías y capacidades científico-tecnológicas de investigadores de la UAM y del Campus de Excelencia UAM+CSIC, programas de innovación abierta de la industria; productos en desarrollo, retos ​y necesidades del sector empresarial; así como tendencias de interés desde el punto de vista inversor, con la intención de potenciar colaboraciones público-privadas en sectores clave de la economía. 

Para ver más fotografías del evento, aquí.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.