La Red Social NovaGob finalista de los Social Media in Practice Excellence Awards 2017
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La Red Social NovaGob finalista de los Social Media in Practice Excellence Awards 2017

La Red Social NovaGob ha sido elegida entre los proyectos finalistas de los Social Media in Practice Excellence Awards 2017, premios organizados por Academic Conferences and Publishing International (Inglaterra) cuyo objetivo es reconocer y visibilizar aplicaciones innovadoras y de vanguardia de los medios sociales en los ámbitos público y privado. Las candidaturas ganadoras se darán a conocer en la IV Edición del Congreso Europeo sobre Redes Sociales.

NovaGob es una spin-off de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) que arrancó su actividad en 2013 a través de un proyecto de red social dirigida a profesionales de la Administración Pública con el objetivo de convertirse en la comunidad digital para la innovación pública más importante de habla hispana.

La iniciativa de la Red Social NovaGob se basa en la idea de potenciar las redes de conocimiento así como en la innovación tecnológica, y actualmente cuenta con una comunidad de cerca de 10.000 personas usuarias dentro de una plataforma Web 2.0 en la que se trabaja de forma colaborativa para modernizar la Administración Pública. Los rasgos que distinguen a NovaGob como red social profesional son los de comunidad de innovación del Sector Público, su carácter iberoamericano, la filosofía abierta y colaborativa y el uso del crowdsourcing para crear valor público.

Desde su creación hace algo más de tres años, dentro de la comunidad se han puesto en marcha 200 grupos sobre distintas áreas de gestión pública, se han desarrollado más de 2.300 debates, se han publicado cerca de 5.500 entradas de blogs y más de 350 de wikigobs (repositorios colaborativos de conocimientos).   

Con anterioridad, NovaGob ha sido reconocido con otras distinciones como el segundo premio al mejor proyecto empresarial en humanidades y ciencias sociales de los premios CIADE (2013). Así mismo, fue seleccionado como case of successful international collaboration de empleados públicos por el Government Laboratory (GovLab) de la Universidad de Nueva York y el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

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