La FUAM celebró su 20º aniversario con un concierto del Coro y Orquesta de la UAM en el Auditorio del Centro Conde Duque

(Visite la fotogalería del evento).


El jueves 13 de diciembre de 2012 la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid celebró su XX Aniversario ofreciendo un concierto en el Auditorio del Centro Conde Duque, a cargo de la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid. El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, D. José María Sanz, y acudieron D. Ángel Gabilondo, Ex Rector de la UAM y Ex Ministro de Educación; D. Miguel Ángel Santamaría, Alcalde de Colmenar Viejo y Patrono de la FUAM y Dª. Nuria Fernández Monsalve, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras personalidades.



La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid quiso compartir sus 20 años de trayectoria con las personas que la han acompañado en el camino en estas dos décadas. Por eso María Artola, Directora General de la FUAM recalcó en su discurso la alegría de que entre los invitados se encontrara “una muestra del equipo de gobierno de la Universidad, de los profesores e investigadores de la Universidad, de su personal de administración y servicios, de las empresas que habéis apostado por colaborar con la Universidad, y de las instituciones públicas que han apoyado la investigación y la formación. De todos vosotros hemos aprendido en estos 20 años”. La Directora también quiso hacer mención a los trabajadores de la Fundación, resaltando “que la historia y trayectoria de una institución como la nuestra no es otra que la suma del esfuerzo, el trabajo y la dedicación de nuestros empleados”.



El Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, puso énfasis en que “la importante labor de la Fundación como punto de interacción entre la Universidad y otros agentes la ha convertido en un instrumento clave para la implicacón de la Universidad con el entorno social, económico y cultural”, y también reconoció el trabajo de sus empleados, así como “el entusiasmo y la confianza que han depositado en la Fundación los profesores e investigadores de la Universidad, que han demostrado en estas dos décadas la convicción firme de que el saber no se termina en las aulas, y en conjunción con los profesionales de la Fundación, se han implicado en proyectos de investigación y formación de calidad e innovadores”.


Dirigidos por Enrique Muñoz y Alfonso Hidalgo, y con la soprano Inés Ballesteros como solista, los músicos interpretaron la Sinfonía nº3 “Heroica” de Ludwig van Beethoven (1770/1827), y Misa de Navidadad, de Enrique Muñoz, José Antonio Corraliza y Estefanía García Santar.



El Coro y la Orquesta de la UAM, dirigidos por Enrique Muñoz desde su fundación, realizan un intenso trabajo dentro de la comunidad universitaria para la promoción y difusión de la música clásica, acto que se ve reflejado especialmente en la grabación de dos cd's y un DVD. Su actividad como intérpretes les ha llevado a representar a la UAM como entusiastas embajadores de la actividad musical y académica por diferentes partes del país y del extranjero, siempre con un reconocido éxito.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.