La Cristalera, el centro docente de la Universidad Autónoma de Madrid ubicado en Miraflores de la Sierra, retoma la actividad tras la alerta sanitaria.

La Fundación Yehudi Menuhin (www.fundacionyehudimenuhin.org) vuelve a la Cristalera, seis meses después de la alerta sanitaria provocada por la Covid-19, con su programa “MUS-E de inclusión educativa y social desde el arte aplicado en las aulas”. 

Debido a la excepcionalidad de la situación, el encuentro previsto para marzo finalmente ha tenido lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre. La inauguración corrió a cargo de Josechu Linaza, profesor de la Facultad de Psicología de la UAM y Anabel Domínguez, Directora Gerente de la FYME.

Al evento acudieron una treintena de artistas y profesores que, bajo la temática “Arte contra el coronavirus – EnredARTE”, han elaborado diferentes talleres con metodologías estratégicas para aplicar dentro de las aulas de los más pequeños:  herramientas on line, buenas prácticas, estrategias de distancia física-distancia social, motivación para la mejora del aprendizaje, etc.

Estos encuentros tienen lugar en la Cristalera desde hace más de 15 años, congregando a más de 80 personas. No obstante, las restricciones de aforo tomadas desde La Cristalera cumplen con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, celebrando así la formación en diferentes fechas.

 

Si desea realizar una actividad formativa de carácter científico y cultural, consulte aquí información de La Cristalera.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.