IKEA y la Universidad Autónoma de Madrid cierran la primera edición de su programa de liderazgo empresarial
 →  NOTICIAS

IKEA y la Universidad Autónoma de Madrid cierran la primera edición de su programa de liderazgo empresarial

IKEA y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) organizan el evento de clausura de la primera edición del “Programa de Formación en Liderazgo Empresarial UAM-IKEA” iniciado el pasado mes de julio para mejorar la empleabilidad de los recién titulados.

foto de grupoPie de foto: los estudiantes junto a (de izquierda a derecha) Raquel Gil, técnico de la Unidad de Formación Continua y Actividades Culturales de la FUAM y Alicia Moreno, técnico de la Unidad de Formación Continua y Actividades Culturales de la FUAM (extremo izquierdo); Arnaldo Zanna, Sara Campo, Antonio Álvarez-Ossorio y Marta Magaz (en el centro); Iván Heredia, Director académico de los Planes Progresa (junto al cuadro); y Joana Modolell, técnico de la Unidad de Formación Continua y Actividades Culturales de la FUAM y Yolanda Bueno, subdirectora académica de los Planes Progresa (extremo derecho).

El proyecto conjunto entre la empresa y la universidad ha permitido que 20 estudiantes, procedentes de diversas titulaciones, se incorporasen a la plantilla de la tienda IKEA San Sebastián de los Reyes en régimen de prácticas formativas remuneradas durante un período de 12 meses, que finaliza estos días.

Durante el acto, celebrado en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, se ha hecho balance de la experiencia y se han entregado los diplomas acreditativos a los estudiantes. Han intervenido Antonio Álvarez-Ossorio Alvariño, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM; Marta Magaz, responsable de la unidad de Formación Continua y Actividades Culturales de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM); Sara Campo, vicedecana de Estudios de Posgrado de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la UAM; Arnaldo Zanna, director adjunto de IKEA San Sebastián de los Reyes y Alicia Concepción como portavoz de los estudiantes.

Arnaldo Zanna, por su parte, ha resaltado que la filosofía de IKEA basada en “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas” debe “tener un reflejo social. De hecho, para nosotros la sostenibilidad significa asegurar el bienestar social, económico y ambiental, y en este sentido, confiamos en que con este programa hemos dado un paso más”.

El plan de formación, diseñado específicamente entre IKEA y la Universidad Autónoma de Madrid y de 20 ECTS, se ha basado en la administración de empresa, la gestión comercial y el desarrollo de habilidades personales. Los estudiantes seleccionados para disfrutar del programa tuvieron además una dedicación de 30 horas semanales en tienda, lo que ha supuesto un total de 500 horas de trabajo.

En 2016 se prevé una nueva edición del programa en los tres centros IKEA de la Comunidad de Madrid.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid