Adicción a alcohol, drogas y nuevas tecnologías. Aula UAM+50 en Alcobendas (1ª Edición)

En el curso se aprenderá sobre cómo el alcohol y distintas drogas hace efecto en nuestro cerebro y cuáles son los principales riesgos asociados a cada una de ellas, así como cuáles son las poblaciones de riesgo y las variables psicológicas y sociales que se relacionan con dichos consumos. También se aprenderá contenido interesante sobre nuevas tecnologías y cómo éstas pueden generar adicciones.

Este curso forma parte del Aula UAM+50 en Alcobendas, un programa que pretende hacer llegar la Universidad Autónoma de Madrid al mayor número de personas, acercando la formación universitaria a la ciudadanía en colaboración con distintos municipios. Si quieres conocer la oferta completa del Aula UAM+50 en Alcobendas o en el resto de municipios accede al catálogo:

 

 

¡Obtén un 10% descuento adicional si te matriculas antes del 30 de julio y paga solo 248€!

(para vecinos del municipio)!

Modalidad
Presencial
Fecha inicio
30/09/2024
Fecha fin
31/01/2025
Ubicación
Universidad Popular Miguel Delibes
Precio
Matricula General --> 310€; Descuento del 10% para empadronados en el municipio, estudiantes UAM, alumniUAM+, alumniUAM+Plus y amigos de la UAM
aaa1727740799
* Las inscripciones finalizan el 23/09/2024
Programa
Otros datos de interés
Equipo docente
Precios
Contacto
Programa

BLOQUE 1. Conociendo el cerebro, qué partes tienen, por dónde viajan el alcohol y las drogas y cuáles son las áreas más afectadas las sustancias y los comportamientos adictivos: ¿por qué dejamos de tener el control?

BLOQUE 2. Conociendo distintas sustancias: alcohol, cocaína, nicotina y otras drogas psicoadictivas. ¿Qué efectos tienen y cuáles son las consecuencias del uso? ¿Qué ayuda a reducir los consumos?

BLOQUE 3. Conociendo las nuevas tecnologías y que aspectos pueden generar adicción en ellas.

 

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid