Curso Online Marketing en Redes Sociales y Móviles (30ª edición)
El Curso Online de Marketing en Redes Sociales y Móviles está dirigido a estudiantes y profesionales que deseen adquirir conocimientos en un área en pleno desarrollo y actualidad para completar sus estudios y/o para su aplicación profesional. El papel de la empresa en el mundo digital constituye uno de los temas de más candente actualidad en los foros de economía y empresa de todo el mundo.
Concretamente el Marketing en Medios Sociales (Social Media Marketing) y el Marketing en dispositivos móviles (Mobile Marketing) son dos áreas en pleno auge dentro de la actividad empresarial actual y cada vez es mayor la demanda de profesionales expertos en estas especialidades. Social Media Manager, Community Manager, Gestor de Redes Sociales, Coolhunter o Cazador de Tendencias y Experto en Marketing de Aplicaciones para Móviles son algunas de las profesiones con más futuro según los expertos en Recursos Humanos.
En este curso las alumas y los alumnos reciben una formación inicial sobre las principales y más actuales estrategias de marketing en redes sociales y dispositivos móviles revisando y analizando casos reales de grandes empresas y pymes: estudios de reputación online, coolhunting digital, posicionamiento en buscadores, blog marketing, perfiles comerciales en redes sociales, publicidad en redes sociales, usabilidad web, email marketing, marketing viral, geolocalización, analítica web, SMS marketing y marketing de aplicaciones “apps”. Como parte de su aprendizaje las alumnas y los alumnos realizan casos prácticos donde aplican los conocimientos adquiridos en el curso.
El sistema de aprendizaje online se realiza mediante la utilización de materiales, lecturas y ejemplos, completando su formación con la realización de casos prácticos semanales, participación en debates y chats online con profesores y profesionales del sector. El curso no es presencial y la relación con el alumnado se establece por medios online. Las personas matriculadas tienen a su disposición en el campus virtual de la universidad (Moodle-UAM) todo el material necesario para el seguimiento del curso. Aunque las tutorías se realizan principalmente por el sistema online, los alumnos también pueden solicitar alguna tutoría presencial.
-Marketing Online
-Las principales Redes Sociales
-Marketing en Redes Sociales (Social Media Marketing)
-Social Media Manager y Community Manager
-Pymes y Marketing en Redes Sociales
Tema 2: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN REDES SOCIALES
-Monitorización Web
-Presencia y Reputación Online
-Analítica Web
-Coolhunting Digital
Tema 3: COMUNICACIÓN COMERCIAL EN REDES SOCIALES I
-Perfiles de Empresa en Redes Sociales
-Creación de Blogs: Blogger y WordPress
-Usabilidad Web
-Posicionamiento en Buscadores: SEO-SEM
Tema 4: COMUNICACIÓN COMERCIAL EN REDES SOCIALES II
-Publicidad y Promociones en Redes Sociales
-Marketing Viral
-Marketing de Influencers
-Marketing de Contenidos
-Marketing de Atracción (Inbound Marketing)
Tema 5: MARKETING EN MÓVILES
-Marketing en Dispositivos Móviles
-SMS Marketing
-Geolocalización y SOLOMO
-Showrooming y Webrooming
-Escaneo móvil, realidad aumentada y asistentes virtuales
-Marketing con APPS
FECHA, HOARIO Y LUGAR DE IMPARTICIÓN:
Fecha inicio: 20/02/2023
Fecha fin: 26/03/2023
Horario: Curso online. La web docente funciona las 24 horas.
Lugar de impartición: Curso Online utilizando MOODLE UAM
Angel Fernández Nogales (Universidad Autónoma de Madrid)
Profesor Titular del Área de Comercialización e Investigación de Mercados
Departamento de Financiación e Investigación Comercial: UDI de Marketing
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad Autónoma de Madrid
Acceder aquí para entrar a la página web de la UAM del docente
Alfonso Calatrava Fernández (Facebook)
Profesor colaborador del curso
– Marketing Science Regional Lead Iberia FACEBOOK
– Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad Autónoma de Madrid.
– Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. Universidad Autónoma de Madrid.
– Analyst TV advertising effectiveness. IPSOS CONNECT. 2004 – 2005.
– Quantitative Researcher. EL PATIO INSIGHTS. 2005 – 2006.
– Senior executive ad hoc research. GFK. 2006 – 2007.
– Ad hoc Research Director CIMEC. 2017 – 2012.
– Market Insights Manager. GOOGLE ESPAÑA. 2014 – 2016.
– Head of Research. TWITTER SPAIN. 2014 – 2016.
– Marketing Science Regional Lead Iberia. FACEBOOK. 2016 – actualidad.
La evaluación se realiza mediante los siguientes procedimientos:
- 2 Exámenes tipo test: 30% evaluación.
- 3 Casos prácticos: 50% evaluación
- Participación en 4 foros/debates: 15% evaluación.
- Participación en 1 foro/ entrevista con profesional del sector: 5% evaluación.
COSTE DE MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN:
La matriculación estará abierta a partir del 01/09/22.
Curso Online Marketing en Redes Sociales y Móviles (30ª edición)
- Matrícula Ordinaria –> 170€
- Matrícula Alumnos UAM con matrícula en vigor, AlumniUAM+, AlumniUAM+Plus y Amigos de la UAM) –> 153€
PAGO ÚNICO HASTA EL 13/02/2023
Al finalizar y superar el curso se entrega un certificado.
Con este certificado se reconocen 2 créditos ECTS en todas las titulaciones de grado de la UAM.
En otras universidades es necesario consultar su normativa.
NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS:
Se ofertan 80 plazas sin requisitos de acceso.
El curso se impartirá si alcanza un mínimo de 10 estudiantes
Más información:
Acceder aquí para consultar los cursos con reconocimiento de créditos.
Al finalizar y superar el curso se entrega un certificado.
Con este certificado se reconocen 2 créditos ECTS en todas las titulaciones de grado de la UAM.
En otras universidades es necesario consultar su normativa.
Más información:
Acceder aquí para consultar los cursos con reconocimiento de créditos.
N° de becas y criterios de selección
10% de estudiantes matriculados. 5 becas si se matriculan 50 estudiantes o cifra equivalente.
Resultados encuesta final de valoración de las alumnas y alumnos del cuso
Descargue aquí la valoración de las alumnas y alumnos de la edición anterior.
Curso Online.
Se utilizará la plataforma MOODLE UAM para la impartición de clase.

-Marketing Online
-Las principales Redes Sociales
-Marketing en Redes Sociales (Social Media Marketing)
-Social Media Manager y Community Manager
-Pymes y Marketing en Redes Sociales
Tema 2: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN REDES SOCIALES
-Monitorización Web
-Presencia y Reputación Online
-Analítica Web
-Coolhunting Digital
Tema 3: COMUNICACIÓN COMERCIAL EN REDES SOCIALES I
-Perfiles de Empresa en Redes Sociales
-Creación de Blogs: Blogger y WordPress
-Usabilidad Web
-Posicionamiento en Buscadores: SEO-SEM
Tema 4: COMUNICACIÓN COMERCIAL EN REDES SOCIALES II
-Publicidad y Promociones en Redes Sociales
-Marketing Viral
-Marketing de Influencers
-Marketing de Contenidos
-Marketing de Atracción (Inbound Marketing)
Tema 5: MARKETING EN MÓVILES
-Marketing en Dispositivos Móviles
-SMS Marketing
-Geolocalización y SOLOMO
-Showrooming y Webrooming
-Escaneo móvil, realidad aumentada y asistentes virtuales
-Marketing con APPS
FECHA, HOARIO Y LUGAR DE IMPARTICIÓN:
Fecha inicio: 20/02/2023
Fecha fin: 26/03/2023
Horario: Curso online. La web docente funciona las 24 horas.
Lugar de impartición: Curso Online utilizando MOODLE UAM