Actividad física saludable en población adulta. Prevención de riesgos y primeros auxilios. Aula UAM+50 en Colmenar Viejo (1ª Edición)

La Organización Mundial de la Salud recomienda que la población realice ejercicio físico moderado o vigoroso a lo largo de toda la vida. En este sentido, el ejercicio físico debe adaptarse a las características individuales de cada persona para provocar mejoras en la salud de quien lo practica. Por lo tanto, es muy importante que la población sepa cómo realizar ejercicio físico saludable, así como prevenir y resolver situaciones de peligro.

Este curso forma parte del Aula UAM+50 en Colmenar Viejo, un programa que pretende hacer llegar la Universidad Autónoma de Madrid al mayor número de personas, acercando la formación universitaria a la ciudadanía en colaboración con distintos municipios. Si quieres conocer la oferta completa del Aula UAM+50 en Colmenar Viejo o en el resto de municipios accede al catálogo:

 

¡Obtén un 10% de descuento adicional si te matriculas antes del 30 de julio y paga solo 248€!

(para vecinos del municipio)!

 

Modalidad
Presencial
Fecha inicio
30/09/2024
Fecha fin
10/02/2025
Ubicación
Casa de la Juventud
Precio
Matricula General --> 310€; Descuento del 10% para empadronados en el municipio, estudiantes UAM, alumniUAM+, alumniUAM+Plus y amigos de la UAM
aaa1727740799
* Las inscripciones finalizan el 23/09/2024
Programa
Otros datos de interés
Equipo docente
Precios
Contacto
Programa
  • Tema 1: Efectos de la edad sobre la condición física y la salud.
  • Tema 2: Efectos de la actividad física saludable en la población adulta y mayor.
  • Tema 3: Adaptación de la actividad física a la población adulta y mayor.
  • Tema 4: Prevención de riesgos y accidentes durante la práctica de ejercicio físico en diferentes contextos (medio natural, medio acuático, calor, frío, contaminación…).
  • Tema 5: Actuación en accidentes relacionados con la práctica de ejercicio físico y soporte vital básico.

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid