Cecabank colabora con la UAM para desarrollar soluciones tecnológicas

Cecabank refuerza su compromiso con la búsqueda de soluciones tecnológicas que den respuesta a las necesidades del cliente e incorporen las mejores prácticas de seguridad. La entidad ha firmado hoy un convenio con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) para promover y potenciar las actividades de investigación y desarrollo en reconocimiento biométrico de firma manuscrita online del grupo de reconocimiento biométrico ATVS de la UAM.


fuam_acuerdo_cecabank_001


De izq a dcha: D. Iván Manzanares, Coordinador Transferencia de conocimiento y capacidades científico-técnicas, Centro de Apoyo a la Innovación y Transferencia del Conocimiento (CAITEC) FUAM, D. Fidel Rodríguez Batalla, Director General de la FUAM,  D. Javier Ortega, Director de la Escuela Politécnica Superior UAM y del Grupo de Reconocimiento Biométrico ATVS,  D. José M. Sanz, Rector UAM, D. Antonio Romero, Director Adjunto Área de Servicios Asociativos y Auditoría de Cecabank y D. Jaime Manzano, Jefe de Servicios de Reporting, Gestión Operativa y Formación Bancaria de Cecabank.

El propósito del Sistema de Firma Digitalizada (SFD) es sustituir la firma manuscrita de documentos físicos por documentos electrónicos en los que se almacena de forma segura la firma en formato biométrico electrónico. La digitalización documental en origen mediante la firma digitalizada permite la mejora de la eficiencia de los procesos de negocio, la transformación de la relación con el cliente en el entorno multicanal, la reducción del riesgo operacional, el ahorro de costes, la reducción del impacto medioambiental y la prevención del fraude.


Cecabank fue pionero en la implantación real de soluciones biométricas en España comenzando esta operativa en el año 2008. En la actualidad, esta solución se encuentra en más de 16.000 oficinas, con un despliegue de más 46.000 tabletas y tablets. Anualmente se gestionan más de 500 millones de documentos firmados y beneficia a un total de 15 millones de usuarios finales.


Cecabank es líder en el desarrollo de este tipo de servicio y en su proyecto participa una gran parte del sector bancario español y otros sectores económicos.


Jaime Manzano, Jefe de los Servicios de Reporting, Gestión Operativa y Formación Bancaria de Cecabank, consideró que “la digitalización es una de las prioridades que toda entidad debe afrontar para adaptarse a los cambios que están revolucionando el sector. Una de las fórmulas para que las empresas abordemos esta transformación es la colaboración con partners de manera que ampliemos conjuntamente nuestro conocimiento. Para Cecabank, la alianza con la FUAM forma parte de esta estrategia porque es un socio que nos aporta una gran capacidad investigadora”.


Según Javier Ortega García, director de la Escuela Politécnica Superior UAM y del Grupo de Reconocimiento Biométrico ATVS, “la apuesta de Cecabank por la I+D+i en relación al reconocimiento biométrico de firma biométrica manuscrita supone un hito de colaboración público-privada para el desarrollo de este tipo de soluciones, en las que nuestro grupo de investigación tiene un liderazgo a nivel global; ya en los pilotos previos desarrollados, con la tecnología BIOTRACE-100, se han obtenido rendimientos de autenticación similares a los que se tiene con rasgos biométricos con mayor poder de discriminación a priori. Un convenio de esta naturaleza permitirá disponer de una tecnología en la frontera del conocimiento, con niveles de rendimiento extraordinarios, y con la que el usuario final se siente ya familiarizado”.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.