BlabUp se convierte en plataforma tecnológica colaboradora de la UAM para el desarrollo de diversos proyectos piloto

El acuerdo regula el desarrollo de diversos programas piloto de audioguías para ciudades en mapas inteligentes.


De izquierda a derecha: Fulgencio Jiménez Serrano, Consejero-Delegado de Las Voces de la Ciudad S.L., Fidel Rodríguez, Director General Fundación UAM; Javier Ortega, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología; Andrés Pedreño Muñoz, presidente honorífico de Las Voces de la Ciudad; Santiago Palacios Ontalva, profesor del Departamento de Historia Antigua, Medieval, Paleografía y Diplomática de la Facultad de Filosofía y Letras.

La startup Las Voces de la Ciudad, desarrolladora de la audioguía BlabUp, ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, a través de su fundación (FUAM), para la colaboración de ambas entidades. 

Según este acuerdo, BlabUp se convierte en plataforma tecnológica colaboradora de la UAM para el desarrollo de rutas, lugares turísticos y de interés, y la puesta en marcha de diversos proyectos piloto por parte deequipo de investigación de la citada Universidad, que será dirigido por Santiago Palacios, profesor de la facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

Andrés Pedreño, presidente honorífico de Las Voces de la Ciudadseñala que «este acuerdo posiciona a BlabUp a la vanguardia tecnológica en el entorno universitario internacional, dada la proyección de la UAM, apostando por la investigación como parte del compromiso que mantenemos con la sociedad». 

Pedreño añade que «colaborar con una entidad como la UAM es una suma de innovación y desarrollo muy importante para nosotros, por lo que queremos expresar nuestro agradecimiento con la citada institución».

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.