Vía Célere y la Universidad Autónoma de Madrid se alían para avanzar en la sostenibilidad de la edificación residencial

Vía Célere, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) han puesto en marcha el Observatorio UAM-Vía Célere para la Sostenibilidad Ambiental de la Edificación Residencial con el objetivo de aportar nuevas herramientas para controlar el impacto del sector de la construcción en el entorno.



Este acuerdo nace de la confluencia de intereses entre las instituciones por fomentar el cuidado del medio ambiente y buscará promover la investigación, la creación de foros de debate para la difusión de este conocimiento y contribuir a la sensibilización social.

Este proyecto pionero, que presentará sus primeros resultados en 6 meses, creará también una herramienta de simulación para obtener valoraciones extrapolables a todo tipo de promociones en función de varios parámetros como, por ejemplo, los materiales utilizados.

Según Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere: “Es fundamental que las compañías privadas, y especialmente las inmobiliarias, tomen conciencia del impacto ambiental de sus actividades, que suponen un 32% del consumo energético a nivel global y una quinta parte de las emisiones de CO2, y apliquen las medidas necesarias para reducirlo al máximo. Por ese motivo, creemos que las colaboraciones con instituciones educativas e investigadoras como la UAM son muy positivas para seguir sumando esfuerzos en la conservación del entorno”.

En palabras de Julián Pérez, director del observatorio UAM-Vía Célere, “la vocación con la que nace este acuerdo tiene una especial relevancia al focalizarse en una actividad como la promoción inmobiliaria, que debe reivindicar su papel en el crecimiento económico y su compromiso con un desarrollo más equilibrado y sostenible como el que promueve Vía Célere”.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.