Reunión informativa a empresas del Plan Progresa con San Sebastían de los Reyes para la captación de talento y excelencia (24/10/13)

imagen-para-cabecera-PROGRESA-SAN-SEBASTIAN-oct-2013


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid tenemos el placer de presentar a las empresas interesadas el Plan Progresa con San Sebastián de los Reyes. El Plan tiene como principal objetivo formar y aumentar la empleabilidad de los jóvenes, promoviendo la iniciación profesional de los recién titulados residentes en el municipio de San Sebastián de los Reyes. Para las empresas es una fantástica oportunidad para captar talento en sus entidades, consolidar lazos institucionales y todo ello a un coste muy competitivo.


Celebraremos una sesión informativa a empresas el próximo 24 de octubre de 2013 a las 10 horas.


Lugar: Centro Municipal de Formación (Avda. Ramón y Cajal, 15. San Sebastián de los Reyes, Madrid).


La fecha límite para adherirse al Plan es el 15 de noviembre de 2013.


Si usted es una empresa y no puede acudir a la reunión, no dude en ponerse en contacto con nosotros para recibir información adicional:


Belén González


Transferencia en Biomedicina, Medio Ambiente y Alimentos de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid


mgonzalez.fguam@uam.es


91 497 86 31


Carlos A. Hernández


Jefe de la Sección de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes


chernandezd@ssreyes.org


91 663 79 09 (ext. 33116)


INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL PLAN PROGRESA CON SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES


Las empresas que decidan adherirse al Plan, podrán incorporar titulados, tanto de grado universitario o licenciatura, como de grado superior de formación profesional, para la realización de prácticas profesionales durante 12 meses. Los beneficios para las empresas que se adhieran al Plan son múltiples:


1. Por un lado, supone el refuerzo institucional, ya que establece un marco de colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación de la UAM. Esta colaboración permite a la empresa consolidar sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa al apoyar la formación y la futura inserción laboral de los titulados universitarios y de FP, reforzando las políticas de empleabilidad del municipio.


2. Por otro lado, las empresas patrocinadoras podrán captar el talento de los jóvenes recién licenciados sin la obligación de una vinculación contractual. No existe obligación de incorporar a los jóvenes tras la finalización del año de prácticas.


3. Importantes beneficios fiscales: la cantidad a aportar por las empresas se abonará como donación a la FUAM.


4. Visibilidad: la Fundación de la UAM y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes harán una campaña de difusión para la captación de candidatos, permitiendo la visibilización de todos los colaboradores.


DETALLES SOBRE EL PLAN FORMATIVO Y DE PRÁCTICAS


El Plan permite incorporar a recién titulados, tanto de grado universitario o licenciatura, como de grado superior de formación profesional. Los estudiantes seleccionados realizarán prácticas remuneradas en las empresas durante 12 meses, supervisados por un tutor designado por la propia empresa.


Los estudiantes seleccionados recibirán un curso de formación diseñado ad hoc por la Universidad Autónoma de Madrid y acreditado con el sello de garantía de calidad UAM. La formación tendrá una duración de 20 ETCS (500 horas) e incluirá habilidades profesionales: (trabajo en equipo, comunicación eficaz, dirección y liderazgo, inteligencia emocional, etc.) y conocimientos empresariales (empresa, organización y estrategia empresarial, análisis de la información económico-financiera, marketing y redes sociales, etc.). La formación será compatible con los horarios de las prácticas.


CÓMO Y CUÁNDO INSCRIBIRSE


La fecha límite para adherirse al Plan para las empresas es el próximo 15 de noviembre de 2013.


A continuación encuentra una ficha que puede cumplimentar para detallarnos los perfiles en los que esá interesado, así como información ampliada sobre el Plan:


Perfil Candidatos Plan Progresa San Sebastían de los Reyes


Descripción Plan Progresa San Sebastián de los Reyes

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.