Renovación de la Cátedra UAM-Pfizer de Teoría de la Medicina


Madrid 27 de mayo de 2010. El acuerdo de colaboración para renovar la Cátedra de Teoría de la Medicina ha sido ratificado esta mañana en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid por Don José María Sanz Martínez, Rector Magnífico, Doña Elvira Sanz Urgoiti, Presidenta de Pfizer y Doña María Artola, Directora de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.


Esta Cátedra, vinculada al  Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina, que fomenta la colaboración de esta universidad con el ámbito empresarial, está constituida por una dirección científica que está bajo la competencia del Profesor Enrique Baca, Catedrático de Psiquiatría de la UAM, y con la responsabilidad de la subdirección, asumida por parte del Profesor José Lázaro, Profesor de Historia y Teoría de la Medicina también del Departamento de Psiquiatría de esta Universidad. La gestión administrativa correo a cargo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.




A través de la Cátedra, cada año se realizará un programa de actividades dirigido a desarrollar objetivos tales como el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre la compañía biomédica Pfizer y los profesores e investigadores de la Universidad Autónoma, que alentará la realización de estudios, tanto conjuntos como propios, sobre Teoría de la Medicina, favoreciendo su difusión y conocimiento mediante publicaciones y otras acciones de comunicación.

También, están previstas actividades docentes relacionadas con la Teoría de la Medicina en cursos de postgrado, en Programas de Doctorado y en títulos propios de Máster y Diplomas Expertos o de Especialización. Entre otros objetivos claves que se plantean se busca también el facilitar la inserción profesional de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid a través de los Convenios de Colaboración "ad hoc".


Este acuerdo de colaboración, firmado hoy, subroga el anterior del 2007 suscrito por la Universidad Autónoma de Madrid y la compañía farmacéutica WYETH FARMA, fusionada recientemente con PFIZER, cuya representante destacó, durante el acto, que el acuerdo se ha producido en un momento crítico y de incertidumbre en el sector farmacéutico.


La Universidad Autónoma de Madrid es Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC. El proyecto se corresponde con una universidad de prestigio internacional como es la Autónoma de Madrid, en la que se aúnan un entorno científico e investigador atractivo para los estudiantes, los profesores y el personal de administración y servicios; un espacio donde se desarrolla una investigación, una docencia y una gestión de calidad; con un claro impacto social, económico y cultural.


La actividad investigadora de la Universidad Autónoma cubre una amplia gama de ramas de conocimiento, desde las ciencias sociales y humanidades hasta las técnicas, ciencias experimentales y de la salud.


La Fundación de la Universidad Autónoma, cuyo objetivo es conectar de manera precisa la Universidad Autónoma de Madrid y la Sociedad, poniendo a su disposición las capacidades de investigación, docencia y colaboración y el desarrollo de diferentes proyectos bajo el principio de máxima calidad, transparencia y eficacia.


Pfizer, “Trabajando juntos por un mundo más sano”


Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.