Primer evento del ciclo Open Innovation Madrid Norte Forum

El pasado lunes 29 de junio tuvo lugar, de manera online, la primera jornada enmarcada dentro del ciclo Open Innovation Madrid Norte Forum, un espacio que tiene como objetivo establecer relaciones universidad-empresa de alto nivel para fomentar la innovación y la transferencia de tecnología en temáticas de máximo interés incluidas en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación (RIS3) de la Comunidad de Madrid. 

La primera temática en ser abordada dentro de éste programa ha sido la transformación digital en el sector de la construcción, uno de los grandes motores de la economía de nuestro país. La jornada, organizada por la Fundación de la UAM en el marco del proyecto COMPITTE Madrid Norte, contó con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) y la Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid).

La inauguración corrió a cargo del vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM y miembro de la Junta Directiva de InNorMadrid, el profesor Javier Ortega García, acompañado por el director general de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, y de Carlos Martínez Bertrand, director gerente de la Plataforma Tecnológica Española de Construcción (PTEC). Tras la apertura institucional, Fernando Valero Flores, socio de consultoría de negocio e innovación de la consultora Grant Thornton, realizó una exposición en la que ofreció una completa panorámica sobre la transformación digital que está viviendo y vivirá el sector de la construcción y que sirvió de marco para la jornada. El siguiente bloque contó con intervenciones especializadas a cargo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y de profesionales de empresas, que trataron la digitalización en construcción con foco en temáticas específicas como blockchain, internet de las cosas y big data aplicados a la construcción, fabricación aditiva e impresión 3D, inteligencia artificial y machine learning para la ciencia de materiales. La jornada, finalizó con unas sesiones de networking entre ponentes y asistentes para tratar más en profundidad los temas abordados.

Esta información ha sido elaborada como parte de la actividad de comunicación del proyecto COMPITTE.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.