Primer curso del Aula Iberoamericana de las Ciudades: “Vías hacia la Ciudad Inclusiva, Derechos Humanos, Participación Comunitaria, Gestión de la Diversidad y Mediación”

La Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación y la Fundación Ciudad en el marco del Aula Iberoamericana de las Ciudades convocan el primer curso de corta duración con el títuloVías hacia la Ciudad Inclusiva, Derechos Humanos, Participación Comunitaria, Gestión de la Diversidad y Mediación”. El curso se impartirá del 16 al 25 de noviembre de 2017, en la Universidad Autónoma de Madrid, con un formato de 8 sesiones de cuatro horas cada una.

 


El presente curso tiene el objetivo de ofrecer un conjunto de conocimientos y saberes surgidos desde distintos ámbitos (proyectos sociales, investigaciones académicas, experiencias diversas, plataformas sociales, etc.) que posibiliten avanzar desde una perspectiva multidimensional en el campo de la aplicabilidad de las políticas públicas en relación con la defensa de los derechos, la participación comunitaria, la gestión de la diversidad y la resolución de conflictos sociales. La exclusión, la marginalidad y la desigualdad social en el acceso a bienes y servicios básicos constituyen uno de los mayores problemas que afronta las ciudades iberoamericanas del siglo XXI. Los drásticos efectos de la aplicación de algunas políticas en el contexto de los procesos de globalización condujeron a profundas transformaciones de carácter económico, social y cultural que hoy se convierten en nuevos retos y desafíos a superar.  

La actividad principal del Aula Iberoamericana de Ciudades consiste en la realización de cursos de distintas temáticas de las ciudades enfocados desde diversas perspectivas, como puede ser la geográfica, antropológica o económica. Cursos muy interdisciplinares, teórico-prácticos, aplicados a casos concretos, con intercambio de experiencias.

Este primer curso estará dirigido por Carlos Giménez, Catedrático del Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español y por Manuel Valenzuela, Catedrático Emérito del Departamento de Geografía, ambos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Así mismo, cuenta con la participación de Tomás Vera Romeo, codirector del Aula y Presidente de la Fundación Ciudad.

Los destinatarios del mismo son titulados de diferentes procedencias, así como doctorandos y estudiantes de Máster. Desde el sector público, técnicos y cargos políticos locales o medios, y desde el sector privado, profesionales autónomos procedentes de estudios, gabinetes o empresas, así como profesionales de empresa de consultoría o de cualquier de los anteriores.

Para más información sobre la matrícula e inscripciones al curso, aquí.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.