Presentada la II edición del Plan Progresa con San Sebastián de los Reyes

Abierto el plazo de inscripción para recién titulados a la segunda edición del Plan 


Abierto el plazo de recepción de entidades interesadas de captar talento a través del Plan


El acto de presentación de la II edición del Plan Progresa con San Sebastián de los Reyes, celebrado el día 12 de junio de 2014, a las 12 horas, en el Centro Municipal de Formación de San Sebastián de los Reyes, estuvo presidido por Ismael Ruiz, Concejal Delegado de Desarrollo Local, Consumo y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y por Marta Magaz Catalán, Responsable de la Unidad de Formación Continua y Actividades Culturales de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid. Asistieron también los representantes de empresas adheridas al Plan, como es el caso de Tecnatom, Anovo y Leroy Merlin, así como los beneficiaros de la I edición del Plan, actualmente en marcha: Lucía Lomba Crespo, Sandra Escudero Rojo y Rafael García Bernabé.


imagen plan progresa web


Foto de familia de la I edición del Plan Progresa con San Sebastián de los Reyes: entidades organizadoras, empresas adheridas y beneficiarios del Plan.


La apertura del acto la efectuó Ismael García Ruiz, Concejal Delegado de Desarrollo Local, Consumo y Festejos, quien dió las gracias a los asistentes, a las empresas, a las representantes de la FUAM y a los recién titulados beneficiarios que estuvieron presentes. En su discurso, el concejal resaltó la importancia que tiene la correlación entre la formación y la empleabilidad de los jóvenes.


Por su parte, Lucía Lomba, representante de los beneficiarios de la I edición del Plan Progresa, calificó la experiencia de “muy positiva” porque este Plan “da la posibilidad de abrir puertas hacia el futuro”. Además, explicó que esta iniciativa le ha dado la oportunidad de relacionarse con docentes, profesionales y otros compañeros que están en las mismas condiciones que ella y que buscan una salida laboral.


Las empresas, también expresaron su gratitud hacia el Plan. Rafael Cubero, de Tecnatom, considera el proyecto como “una medida de gran utilidad para el estudiante”. Cubero explicó que, gracias a planes como el Plan Progresa, “no hay una ruptura muy grande entre los estudios y el mercado laboral y, por tanto, se rompe la incertidumbre del recién titulado que ya está preparado para trabajar".


Miguel Rivert, de Leroy Merlín, destacó por su parte que desde las empresas no se buscan tan solo estudiantes en prácticas, sino futuros trabajadores. También destacó la importancia de los becarios incorporados puesto que “aumentan el nivel de los equipos en los que se integran”.


Marta Magaz, en nombre de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, además de agradecer al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el compromiso mostrado con el proyecto, puso de relieve que el Plan Progresa es un proyecto puesto en marcha para proporcionar formación y para aumentar la empleabilidad de los jóvenes recién titulados universitarios y de los ciclos formativos de grado superior o en formación profesional de segundo grado (FP II), a través de un programa de formación con dos vertientes: un curso de formación de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de prácticas en empresa.


SOBRE EL PLAN PROGRESA CON SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES


El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid pusieron en marcha el pasado curso el Plan Progresa con San Sebastián de los Reyes, que acaba de abrir su II edición.


Este Plan tiene como principal objetivo formar y aumentar la empleabilidad de los jóvenes de San Sebastián de los Reyes, a través de un programa de formación con dos vertientes: un curso de formación de la Universidad Autónoma de Madrid y la realización de prácticas en empresa.


• Dirigido a recién titulados* universitarios y de Ciclos Formativos de Grado Superior o en Formación Profesional de Segundo Grado (FP II).


• Programa de formación impartido y reconocido por la Universidad Autónoma de Madrid (20 ECTS).


• Prácticas profesionales** remuneradas en empresas: 30 horas semanales durante 6 o 12 meses, 670€ mensuales para titulados universitarios y 520€ para titulados en FP.


Los recién titulados interesados en inscribirse al Plan, pueden hacerlo rellenando el formulario disponible en la página web de la FUAM: http://fuam.es/formacion/plan-progresa/plan-progresa-acceso-a-candidatos/plan-progresa-con-san-sebastian-de-los-reyes-acceso-a-candidatos/


Las empresas interesadas en captar talento para sus entidades, pueden encontrar información adicional sobre el plan en la página web de la FUAM: http://fuam.es/formacion/plan-progresa/plan-progresa-con-san-sebastian-de-los-reyes/

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.