Ministerio de Educación – Subvenciones para la promoción de la lectura y las letras españolas (Plazo: 13/03/2015)
 →  NOTICIAS

Ministerio de Educación – Subvenciones para la promoción de la lectura y las letras españolas (Plazo: 13/03/2015)

Convoca: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción de la lectura y las letras españolas, correspondientes al año 2015 (BOE: 16/02/2015)

Objeto: Se convocan subvenciones para el año 2015, en régimen de concurrencia competitiva, para aquellas actividades de promoción de la lectura y las letras españolas cuyo desarrollo esté previsto para dicho año y que tengan por objeto una de las siguientes finalidades:

a) Promover y fomentar las actividades de ámbito territorial nacional, internacional o supraautonómico, que contribuyan a la promoción de la lectura, al incremento de los índices de lectura de la sociedad española, a la difusión nacional e internacional del libro y de las letras españolas y a la promoción de las bibliotecas españolas.

b) Promover actividades y programas de difusión del libro, la lectura y las letras españolas en medios de comunicación de ámbito nacional.

c) Participar en las conmemoraciones de carácter nacional e internacional y en otros acontecimientos históricos y culturales de relevancia, con especial atención a los centenarios de los principales autores y obras españolas.

d) Promover la cultura común española a través de actividades de difusión de las letras españolas mediante encuentros, congresos y acontecimientos similares, tanto en el interior como en el exterior de España, llevadas a cabo por instituciones con carácter estatutario nacional o internacional.

Beneficiarios: Podrán solicitar estas subvenciones las fundaciones, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (instituciones sin fines de lucro) no pertenecientes al sector público, relacionadas con la promoción de la lectura y las letras españolas con una acreditada labor cultural, con residencia fiscal en España.

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de 25 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOE.

Presentación:

REGISTRO DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE CULTURA
At:/ Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro
Plaza del Rey, 1
28004 – Madrid

Más información:

INFORMACIÓN BOE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

© Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid