La Universidad Autónoma de Madrid, Gas Natural Fenosa y Cadmo conocimiento firman un convenio para la formación de los empleados de la entidad

El pasado jueves 31 de octubre tuvo lugar la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad Autónoma de Madrid, Gas Natural Fenosa, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y Cadmo / Conocimiento, a través del cual se formaliza la colaboración de todas las entidades para potenciar la investigación, el estudio y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.


Esta colaboración entre las entidades contemplará, entre otros aspectos, la utilización conjunta de equipos y medios instrumentales; la realización conjunta de programas específicos de investigación; la celebración de jornadas científicas y formativas, así como la organización de cursos específicos, mesas redondas, talleres, programas de estudios para graduados, programas de reciclaje y maestría o doctorado, etc., sobre temas de vanguardia, y la ejecución de estudios e investigación en temas de interés común.


FOTO FIRMA UAM GNF CADMO 31 OCT 2013


De izquierda a derecha: Carlos Sáenz de Santa María, presidente de Cadmo Conocimiento; Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM; Antonia Fdez. Corrales, responsable del Instituto Técnico de la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa y Marta Magaz, responsable de la Unidad de Formación Continua y Actividades Culturales de la FUAM.


Durante el acto de firma, Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de Relaciones Institucionales y Empleabilidad de la UAM, ha destacado que la firma del convenio supone la consolidación de "una alianza entre cuatro instituciones que permite a la Universidad avanzar en uno de sus objetivos primordiales: crear equipos". Además ha agradecido a Gas Natural Fenosa y a Cadmo / Conocimiento el haber depositado su confianza en la Universidad Autónoma de Madrid, destacando que "en el actual contexto globalizado, la UAM juega con ventaja por su excelente posicionamiento en los rankings universitarios".


Por su parte, Antonia Fdez. Corrales, responsable del Instituto Técnico Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa ha puesto el acento en el compromiso de la institución en la formación de sus empleados "en habilidades no únicamente para sus puestos, sino para mejorar su empleabilidad". Un compromiso que se demuestra a través de convenios como el firmado con la UAM. Fdez. Corrales también ha querido manifestar su satisfacción por la "permeabilidad que este acuerdo permitirá entre el mundo universitario y el de la empresa, y la agilidad y excelente disposición que la Universidad Autónoma de Madrid ha demostrado en esta iniciativa”.


Carlos Sáenz de Santa María, presidente de Cadmo Conocimiento, ha celebrado el convenio firmado y ha hecho hincapié en que, en la sociedad actual, "el conocimiento no está ya en sitios cerrados. En este sentido, la colaboración que hoy iniciamos es muy significativa, porque demuestra que la Universidad y la Empresa no son silos de conocimiento compartimentados, sino que se pueden beneficiar mutuamente a través del trabajo en interacción".


Marta Magaz, responsable de la Unidad de Formación Continua de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, ha querido destacar por su parte la importancia que para la Universidad Autónoma de Madrid y para su Fundación tienen los programas de Formación In Company, como el firmado con Gas Natural Fenosa y Cadmo Conocimiento, "porque suponen un reto, ya que ponen a prueba la capacidad de la Universidad de responder a las exigencias reales de empresas fundamentales en nuestro tejido productivo. Además ha subrayado que la Universidad Autónoma de Madrid con este tipo de iniciativa "cumple con la función de transferencia del conocimiento a su entorno, asumiendo su responsabilidad con la sociedad".

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.