La Universidad Autónoma de Madrid e Insud Pharma se unen por la innovación en biomedicina

La Universidad Autónoma de Madrid y la multinacional farmacéutica Insud Pharma, presentan el Programa de Retos de Innovación de alto Impacto Social UAM-Insud Pharma de innovación en biomedicina con una filosofía de innovación abierta que permita la transferencia de conocimiento desde una ciencia de excelencia para la resolución de retos específicos de nuestra sociedad. Un acuerdo con el que se pretende fomentar la colaboración entre las partes para promover y potenciar actividades de investigación, desarrollo e innovación.



Los retos o demandas de soluciones de base científico tecnológica de innovación en biomedicina han sido canalizados a grupos de investigación de la UAM quienes han propuesto diversas pre-soluciones desde distintos enfoques científicos. Finalmente, Insud Pharma ha decidido cuáles desarrollar como proyectos individuales a través de las empresas del grupo, Chemo, Exeltis y mAbxience.

En el área de salud de la mujer, se está trabajando en productos para embarazo de riesgo y complementos alimenticios. Con mAbxience, se están desarrollando proyectos de validación de anticuerpos monoclonales en determinadas patologías. Asimismo, se quieren desarrollar suplementos especialmente indicados para poblaciones adultas.

Los investigadores implicados de la Facultad de Ciencias de la UAM son Mª Ángeles Martín Cabrejas del Dpto. de Química Física Aplicada y Manuel Fresno del Dpto. de Biología Molecular. Y de la Facultad de Medicina de la UAM, Silvia Arribas y Mercedes Ferrer del Dpto. de Fisiología; José Luis Bartha del Dpto. de Ginecología y Obstetricia y Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital la Paz; Gabriel Herrero Beaumont del Dpto. de Medicina y Jefe del Servicio de Reumatología de la Fundación Jiménez Díaz; y Benilde Jiménez-Cuenca del Dpto. de Bioquímica.

La presentación del Programa Retos de Innovación de Alto Impacto Social UAM – Insud Pharma de innovación en biomedicina ha tenido lugar en el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se ha reunido a los distintos agentes del ecosistema, en un encuentro presidido por Rafael Garesse, rector de la UAM, José Manuel González, vicerrector de Investigación de la UAM y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM quienes han contado con la presencia de representantes de Insud Pharma, entre ellos, Carlos Romero-Camacho, Director Global de Asuntos Corporativos, José Miguel Rizo, Director de la división de OTC y Cédric Bes, Director de I+D en mAbxience.

 

Acerca de Insud Pharma:

Antes bajo la denominación del Grupo Chemo ha sido fundada en 1977, y como grupo realiza una enorme contribución a la salud pública de todo el mundo, gracias a los medicamentos y principios activos que desarrolla y produce. Con más de 6.000 empleados en más de 40 países, Insud Pharma es una compañía española reconocida y respetada en el sector farmacéutico y de la salud.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.