La UAM y Teva Pharma crean una cátedra en manejo personalizado en asma y EPOC graves y otras enfermedades respiratorias complejas

Con el objetivo de fomentar la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el área respiratorio, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación y TEVA PHARMA han firmado un acuerdo a través del cual se potenciarán las relaciones de colaboración entre las entidades para conseguir dichos objetivos.


Sergio_Reyes_Fotografo_FUAM_Firma_Catedra_TEVA_003(De izda. a dcha., Fco. García, Prof. Titular de Medicina de la UAM y Co director de la Cátedra; Rodolfo Álvarez-Sala, Catedrático de Medicina de la UAM y Co director de la Cátedra; Rainel Sánchez, Dir. Médico de TEVA; José Mª Sanz Martínez, Rector de la UAM; Fidel Rodríguez Batalla, Dir. General de la FUAM y Carlos García de la Vega, Vicerrector de Personal Docente e Investigador UAM).


Los firmantes del acuerdo han sido José M. Sanz Martínez, Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM y, representando a la compañía, Carlos Alberto Teixeira, director general y Rainel Sánchez, Director Médico de TEVA.


Bajo el nombre, “Cátedra UAM-TEVA en Manejo personalizado en asma y EPOC graves y otras enfermedades respiratorias complejas”, se englobarán diferentes programas de actividades y proyectos específicos que fomenten la formación y educación en esta área. Además, como parte del plan docente destaca la colaboración entre ambas entidades para realizar investigaciones conjuntas sobre el área de respiratorio, así como la difusión de las mismas.


Esta cátedra será dirigida por D. Rodolfo Álvarez-Sala, Catedrático de Medicina y D. Francisco García, Profesor Titular de Medicina, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid. “El asma y la EPOC son dos enfermedades de elevada prevalencia, que pueden llegar a afectar a más del 10% de la población adulta, y generan una elevada carga sociosanitaria, por lo que el manejo adecuado de sus formas graves supone un reto para la aplicación de la medicina de precisión”, añade el D. Francisco García.


Acerca de TEVA PHARMA


Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE and TASE: TEVA) es una compañía farmacéutica líder a nivel mundial que ofrece soluciones sanitarias de alta calidad y centradas en los pacientes a millones de personas cada día. Con sede central en Israel, Teva es el mayor fabricante de genéricos del mundo, con más de 1800 moléculas que producen un amplio abanico de productos genéricos en casi cada área terapéutica. En especialidades, Teva ostenta la posición de líder mundial en tratamientos innovadores para trastornos del Sistema Nervioso  Central, dolor y un sólido porfolio de productos respiratorios. Teva integra sus capacidades en genéricos y especialidades en su división global de Investigación y Desarrollo para crear nuevas maneras de satisfacer las necesidades de los pacientes, combinando las capacidades de desarrollo de medicamentos con otros recursos, servicios y tecnologías.



Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.