La UAM y el Grupo Frial acuerdan ampliar la licencia exclusiva de la patente Vidalim

 

La licencia permitirá al grupo Frial fabricar y explotar comercialmente no solo la línea de productos cárnicos FrialVida, si no también la línea de productos no cárnicos

 



 

El pasado 26 de abril de 2012 la Vicerrectora de Investigación de la UAM, Dª Nuria Fernández Monsalve, la Presidenta del Grupo Frial, Dª Paloma Frial, y la Directora General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, Dª María Artola González, ampliaron el contrato de licencia suscrito en 2005 de la patente “Mezcla oleosa de ingredientes bioactivo naturales para la preparación de un producto alimenticio enriquecido”, “Vidalim”, que concedía al Grupo Frial una licencia exclusiva sobre todos los derechos de propiedad industrial para la fabricación y explotación comercial de los productos cárnicos funcionales, de forma que en el actual contrato se amplía la licencia exclusiva a cualquier otro producto que pueda derivarse de la familia de patente citada. En virtud de la licencia, el Grupo Frial podrá explotar comercialmente la patente en cualquier país en el que existan derechos conferidos por la familia de la patente, y durante la vida legal de la misma.

 



 

El Grupo Frial lleva colaborando desde 2002 con el Grupo de Investigación en Ciencias y Tecnología de los Alimentos del Departamento de Química Física Aplicada de la UAM (GDI de la UAM), dirigido por el Catedrático D. Guillermo Reglero. Esta larga colaboración ha dado como fruto la patente Vidalim, incorporada en exclusiva a los productos funcionales FrialVida.

Vidalim es una combinación de ácidos grasos poliinsaturados Omega -3 de cadena larga y antioxidantes naturales. El objetivo de la incorporación de Vidalim a los productos cárnicos es equilibrar el contenido en ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) Omega-6 / Omega-3 de la carne de cerdo y de la de ave, y aportarles antioxidantes naturales de acción sinérgica. El citado equilibrio en tre los ácidos grasos Omega-6 y Omega 3 es fundamental para el organismo, ya que puede prevenir enfermedades,  ayudar a la formación de membranas celulares y al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.