La jornada #InnoUAM_eHealth muestra la amplia variedad de innovaciones en el área de la salud con el apoyo de las TIC del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC

Cerca de sesenta personas del sector de la salud se han dado cita en la sede de la Fundación Parque Científico de Madrid para asistir a #InnoUAM-eHealth: innovaciones en salud con el apoyo de las TIC, una jornada en la que se ha puesto de relieve el potencial innovador del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC, así como las tecnologías y productos en desarrollo de investigadores de la UAM y empresas del sector.



La apertura de #InnoUAM-eHealth ha estado a cargo del vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, Javier Ortega, el director de la Unidad de Innovación de la UAM, José Luis Pau, y del director general de la Fundación de la UAM, Fidel Rodríguez Batalla, quienes han destacado el gran potencial de la Universidad.

Los nuevos desarrollos de los investigadores de la Escuela Politécnica Superior de la UAM han sido presentados por Javier Ortega, Catedrático del Dpto. de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones; Carlos García, Profesor Ayudante del Dpto. de Ingeniería Informática y Jesús Bescós, Profesor Titular del Dpto. de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones, y por parte del Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento, su Director Gerente, Arturo García de Diego.

Además, en el encuentro se han dado a conocer las últimas tendencias en el sector empresarial por parte de Ignacio Arnott, Senior Management Consulting Manager de Accenture; Luis Cornide, Director General de Xolomon; Ángel Hortal Reina, Director de Sanidad Digital de Indra y Sergio Ramos, CEO de Medssocial.

En el evento se ha reflejado la capacidad agregadora del Campus de Excelencia Internacional UAM+CSIC, de la mano de la Fundación de la UAM con la colaboración de la Fundación PCM y la Enterprise Europe Network, en sectores clave como es el de la salud y el de las TIC, en el que la UAM realiza una importante actividad a través de sus grupos de investigación. Además, al término de las ponencias se ha celebrado un encuentro B2B de citas personalizadas con los ponentes, para las que se han concertado veinte reuniones bilaterales que han permitido poner en contacto a investigadores y empresas con el objetivo de propiciar futuras colaboraciones.

Más fotografías de la jornada, aquí.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.