La Fundación Vodafone y la FUAM conceden ayudas para proyectos de investigación para la mejora de la vida de personas en riesgo de exclusión social

La FUAM y la Fundación Vodafone España han concedido las Ayudas a proyectos de investigación que tengan por finalidad mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión social. Estos proyectos se enmarcan en el convenio de colaboración que por segundo año consecutivo mantienen la Fundación Vodafone España y la FUAM para promocionar e impulsar la investigación en España.


VODAFONE-web

Los proyectos premiados han sido:


1. Apps de mantenimiento físico y monitorización biométrica para personas ciegas, cuyo investigador principal es Eduardo Boemo, profesor del Departamento de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones.


2. ASSIT-OUT: Herramienta para guiado en exteriores de personas con discpacidad cognitiva mediante dispositivo móviles, cuyo investigador principal es Germán Montoro, profesor del Departamento de Ingeniería Informática.


A través de esta convocatoria, la Fundación Vodafone España financia a aquellos grupos de investigación científica que desarrollan  proyectos cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y generan, por tanto, un beneficio social.


La FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA desarrolla una continua labor social en la promoción de la Accesibilidad e Inclusión Social en todos los ámbitos y, específicamente, en las tecnologías y servicios de telecomunicaciones. Por ello entre las principales aportaciones de esta entidad en el desarrollo de este convenio-marco estarán el velar por que todos los desarrollos en tecnologías y servicios de telecomunicación que se lleven a cabo, cumplan los estándares de accesibilidad aplicables en cada caso concreto, con especial foco en favorecer la integración de estudiantes discapacitados a través de las nuevas tecnologías.


La FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID vela por difundir los valores de solidaridad e integración dentro y fuera del campus universitario. Por ello colabora con diferentes entidades en programas de apoyo a discapacitados y otros colectivos con dificultades. Para el presente convenio-marco, la Fundación se compromete a poner su experiencia en este ámbito al servicio de los proyectos que se vayan desarrollando fruto del acuerdo.


A través de esta convocatoria, la Fundación Vodafone España financiará a aquellos grupos de investigación científica que presenten proyectos cuyo objetivo sea mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y generen, por tanto, un beneficio social. Sólo podrán participar los equipos investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.