Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación

Banner

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) es el canal institucional a través del cual se presta apoyo al personal investigador de la UAM y a las empresas vinculadas con nuestra institución, cumpliendo con el objetivo de contribuir a reforzar las relaciones de la Universidad con su entorno (empresas e instituciones).

Tras la Docencia y la Investigación, la Universidad Autónoma de Madrid asume como su tercera misión básica la Transferencia Tecnológica y de Conocimientos de la UAM al sector empresarial, constituyéndose como un factor de mejora de la competitividad de las empresas y un elemento esencial en la generación de nuevos conocimientos en el sistema de innovación, poniendo así la excelencia en sus actividades de investigación e innovación al servicio de la ciudadanía, del bienestar social y de un desarrollo sostenible.

Ya no se concibe la generación de conocimiento sin el correspondiente entorno y estructuras para su transferencia. Dentro de esta vertiente estratégica, la UAM encomienda a su Fundación la misión de servir de puente entre la UAM y la sociedad, poniendo a su disposición las capacidades de investigación, docencia y colaboración del colectivo universitario, de forma que pueda aumentar estas capacidades ofreciendo un servicio de alta calidad. Desde hace más de 20 años, la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación de la UAM, adscrita a la FUAM, se erige como el órgano específico, experto y de reconocido prestigio encargado de dinamizar, impulsar y gestionar las actividades de transferencia de conocimiento y cooperación universidad-empresa, contribuyendo así de manera decisiva a la más eficaz presencia universitaria en los procesos de innovación y el consiguiente beneficio a la sociedad.

El éxito de las estrategias de transferencia de la I+D y del desarrollo de la innovación están ligadas a una aproximación constante y perdurable entre el mundo de la investigación pública y el mundo empresarial, y es en ese punto donde la función de transferencia realizadas por las OTRIs, resulta fundamental. Así, la OTRI tiene una doble misión:  informar, asesorar y apoyar en la gestión de la I+D+I al colectivo universitario y a las empresas e instituciones vinculadas con nuestra Universidad y servir de enlace entre la universidad y su entorno (empresas e instituciones).

La OTRI de nuestra Fundación participa, entre otras, en la Red OTRI de Universidades y colabora con sus homónimas de las Universidades Públicas de Madrid, merced al Programa Madri+d de la Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid.

Para  el cumplimiento de estos fines, la OTRI realiza las siguientes tareas:

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.