¿Para qué?

pequeño Los recursos económicos del Fondo irán enfocados a sobrepasar el llamado “valle de la muerte”, conocido en el mundo de la innovación como el punto en el que un proyecto se considera demasiado avanzado como para solicitar fondos de proyectos de investigación, pero todavía no está lo suficientemente desarrollado como para interesarle a compañías o inversionistas.

En esta etapa la mayoría de las tecnologías que surgen en universidades y organismos públicos de investigación no siguen su desarrollo. Pero ahora sí, gracias al Fondo, vamos a poder darle un empuje: los proyectos presentados, tras una revisión interna inicial, serán evaluados por un Comité de Expertos Independiente y multidisciplinar y finalmente se aprobará la financiación de aquellos más prometedores que tengan por objeto la realización de pruebas de concepto/prototipos/validación técnica.

De esta manera el conocimiento será transformado en productos/ servicios/ procesos que pueden ser de interés para las entidades, de forma que los desarrollen y lleguen al mercado.

El Fondo permite que los proyectos de investigación se conviertan en realidad y beneficien a toda la sociedad.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.