Objetivo

pequeño Desde la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) se ha creado el Fondo de Patrocinio para la Ciencia y la Innovación con el fin de fomentar la puesta en valor y transferencia efectiva de este conocimiento generado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) mediante patrocinio externo de proyectos innovadores y excelentes.

Según numerosos estudios, el conocimiento científico y la Innovación son factores clave para el desarrollo social y económico de cualquier país al estar directamente relacionados con la productividad, la competitividad y el crecimiento del empleo.

Bajo este contexto, España es la novena potencia mundial en trabajos científicos publicados y tiene un excelente resultado a nivel de investigación científica pero, desgraciadamente, no cuenta con el mismo nivel en cuanto a Innovación.

Ante esta situación, el Fondo de Patrocinio nace con la vocación de facilitar que la Ciencia llegue a convertirse en productos finales (Innovación) y en última instancia, llegue a la sociedad. Por ello, buscamos dar ese necesario empuje que la Ciencia y la Innovación reclaman en este momento.

“El Fondo de Patrocinio para la Ciencia y la Innovación nace para que la Ciencia salga de la universidad a la empresa y produzca la Innovación de la que puede disfrutar la sociedad”

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.