Inauguración del Primer Congreso Científico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación, han inaugurado esta mañana el Primer Congreso Científico del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en La Cristalera, una de las instalaciones de la Universidad situada en el municipio de Miraflores de la Sierra.



Congreso Científico OAPN FUAMDe izquierda a derecha: Pablo Sanjuanbenito, Co-director del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; Montserrat Fernández, Directora Adjunta del OAPN; Carlos García de la Vega, Vicerrector de Personal Docente e Investigador UAM; Fidel Rodríguez, Director General de la FUAM; Patricia Riquelme, Co-directora del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.


El congreso, de tres días de duración, se desarrollará mediante la exposición de ponencias de diferentes expertos en disciplinas científicas que han desarrollado o están desarrollando sus investigaciones en el Parque Nacional, y además contará con mesas redondas, dinámicas y trabajos en grupos. Cada uno de los días estará enfocado a una disciplina determinada: investigación básica a lo largo del tiempo, para la gestión, y para el uso público, con el objetivo final de establecer un intercambio de conocimiento de los estudios, proyectos y avances científicos realizados en los últimos años sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.


El Vicerrector de Personal Docente e Investigador de la UAM, Carlos García de la Vega; la Directora Adjunta del OAPN, Montserrat Fernández; los codirectores del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, Pablo Sanjunabenito y Patricia Riquelme, y el Director General de la FUAM, Fidel Rodríguez, han sido los encargados de la inauguración del congreso.


El comité organizador del mismo está compuesto por Javier Pantoja Trigueros (CENEAM, OAPN), Mª Soledad Redondo Rodríguez (Centro Montes y Aserradero de Valsaín, OAPN), Juan Vielva Juez (Comunidad de Madrid), Javier Benayas (UAM) y Pedro Nicolás Martínez (UAM).


Este congreso se enmarca dentro de las actuaciones acordadas entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) en el convenio firmado entre ambos por el que se pretende fomentar la difusión y mejora del conocimiento del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Fruto de esta colaboración, el pasado día 6 de octubre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Sierra de Guadarrama, Parque Nacional: refugio de naturaleza y cultura”, localizada también en La Cristalera y que permanecerá abierta al público hasta el 1 de diciembre.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.