Francisco Ivorra Miralles (ASISA)

Presidente de ASISA

M

Francisco Ivorra nació en Alicante el 14 de octubre de 1944. Es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia (1973). Cursó el MIR en el Servicio de Medicina Interna en el Hospital General de Alicante especializándose con posterioridad en Reumatología y Rehabilitación.

VIDA PROFESIONAL

Médico adjunto de rehabilitación y profesor de Anatomía y Técnica Anatómica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante.

Se incorporó a ASISA en 1978 como delegado médico provincial. Tres años más tarde fue elegido miembro del Consejo Rector de Lavinia, más tarde Consejero Responsable del Área Comercial y, en 1998 Consejero Delegado. Tres años después Vicepresidente de Lavinia-ASISA y desde 2003 ostenta el cargo de Presidente.

Durante su presidencia se ha impulsado un proceso de reestructuración de la compañía para consolidar su liderazgo en el sector de los seguros de salud, incrementar su cuota de mercado (14% en 2013) a través del crecimiento tanto del número de asegurados (1,7 millones) como en volumen de primas (aprox. 1.000 millones).

Además, ha promovido la diversificación de la cartera de productos, el fortalecimiento de la red comercial y el desarrollo de nuevos canales de venta, singularmente los acuerdos de banca seguros entre los que destaca la alianza con Banco Santander y Banca March, entre otros, así como la ampliación y modernización de las infraestructuras asistenciales del Grupo, la expansión de Asisa Dental y el desarrollo de planes de calidad acreditados con sus correspondientes certificados, emitidos por entidades tanto públicas como privadas.

En la actualidad, el Grupo de Clínicas y Hospitales ASISA constituye la segunda red hospitalaria privada del país y constituye un referente de la sanidad privada gracias a la aplicación de las técnicas más vanguardistas y de la utilización de tecnología de última generación. En los 13 hospitales y clínicas de ASISA trabajan casi 3.000 personas altamente cualificadas para atender más de 1.250 plazas de hospitalización, 260.000 estancias hospitalarias anuales, 86.000 intervenciones quirúrgicas, 575.000 consultas externas y 438.000 urgencias.

ASISA ha fortalecido en los últimos años su colaboración con el sector público. Además de la participación en los Conciertos para garantizar la asistencia sanitaria a las mutualidades del Estado (Muface, Mugeju e ISFAS), ASISA participa en la gestión de tres hospitales de la red pública en Torrevieja, Elche- Crevillente y Torrejón, situándose entre las compañías de seguros de salud pioneras en el impulso del colaboración público-privada

Desde 2011, ASISA ha comenzado un proceso de internacionalización de sus inversiones con la puesta en marcha de proyectos en Guinea Ecuatorial y Marruecos, mientras se están analizando diferentes países como alternativa a la gestión colaborativa en los sistemas públicos de salud.

Ámbito social, cultural, universitario y deportivo.

ASISA mantiene acuerdos con organizaciones no gubernamentales (Save the Children o Ayuda en Acción) para colaborar en diferentes proyectos vinculados con la cooperación al desarrollo y desarrollar el Programa de Voluntariado Corporativo de ASISA.

ASISA colabora con la Fundación Altius de la Universidad Francisco de Vitoria en proyectos de cooperación en América Latina, Asia y África y forma parte del Foro por la Integración Social, que tiene como principal objetivo contribuir a la sostenibilidad social promoviendo el desarrollo del conocimiento y la cultura.

Además, ASISA forma parte del Patronato de la Fundación Chile-España, cuyo objetivo fundamental es incrementar el intercambio cultural, social, económico y artístico entre ambos países y fomentar la investigación y el estudio de iniciativas que contribuyan a su acercamiento mediante becas para estudiantes pregrado.

Durante su presidencia, Asisa ha sido pionera en la puesta en marcha de las Cátedras Universitarias ASISA en colaboración con diversas universidades (Autónoma de Madrid, Europea de Madrid, Rey Juan Carlos o Miguel Hernández). Con este proyecto, que se complementa con acuerdos de colaboración con algunas Universidades extranjeras de gran prestigio global (Harvard, Michigan o Chile) ASISA contribuye a fomentar el desarrollo profesional y la investigación médica de excelencia.

Francisco Ivorra ha sido Presidente y es actualmente Patrono de la Fundación Espriu, dedicada a la promoción del cooperativismo sanitario, así como Vocal del Consejo Protector de SECOT (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), cuyas principales líneas de actuación son el apoyo a jóvenes emprendedores, personas en riesgo de exclusión o dificultad social, pequeñas empresas o entidades sin ánimo de lucro, además de organismos gubernamentales e instituciones financieras. Además es Patrono del Museo Arqueológico de Alicante y tiene concedida la Medalla Militar al Mérito Civil.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.