El Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música presenta al cuarteto Mandelring y Sophia Hase

cuarteto


El XLIV Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, nos da la bienvenida a este recién estrenado año 2017 con el concierto Genios sin género. Este nuevo programa centra su interés en la visibilización de la mujer en el mundo de la música, mediante la inclusión de repertorio de compositoras, de forma normalizada, en la programación regular del Ciclo. El primero de estos conciertos estará a cargo del Cuarteto Mandelring y la pianista Sophia Hase, y contará con obras de Fanny Mendelssohn, una de las compositoras más prolíficas del siglo XIX, definida por Carl Friedrich Zelter como “de especial talento”; y de Rebeca Clarke, compositora y violista inglesa distinguida como una de las más importantes del periodo de entreguerras. Este concierto se hace en colaboración con el Goethe-Institut Madrid, y con la participación de la Unidad de Igualdad de Género de la UAM.


El repertorio elabora un discurso estilístico que nos transporta a través de los siglos XIX y primera mitad del XX. Así, escucharemos el estilo romántico de los hermanos Mendelssohn a través de la serenidad del Cuarteto de Cuerdas nº1 de Felix, y los Lieder para Pianoforte de Fanny, cuyo catálogo de más de 450 obras ha sido muy poco interpretado. Los lenguajes propios de la primera mitad del siglo pasado vendrán representados por el Quinteto para piano de W. Korngold, con un piano casi solista en su diálogo con las cuerdas; y las texturas exuberantes quasi impresionistas de Clarke, cuya Sonata para viola y piano ocupa un puesto notablemente señalado en el repertorio del instrumento, tan solo comparable a la obra homónima de Hindemith. Un programa que, además, exprime las posibilidades combinatorias de la formación camerística.


El Cuarteto Mandelring actúa en escenarios tales como la Filarmonía de Berlín o el festival de Salzburgo, y cuenta con grabaciones discográficas galardonadas con el Premio de la Crítica Alemana y nominaciones al ICMA.


Sophia Hase ha formado parte de ensembles compuestos por músicos de la Filarmónica de Berlín y el Metropolitan Opera House, entre otros, actuando en salas como el Steinway New York o el Osterfestpiele Salzburg.


Fecha: 20 de enero, 19:30 h


Lugar: Auditorio Nacional, Sala de Cámara.


Información y venta:


CSIPM-UAM: 91 497 49 78 / 39 03 info.csipm@uam.es


AUDITORIO NACIONAL: 902 22 49 49 www.entradasinaem.es


Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.