Desayuno con la Innovación: «Mujeres: cuestiones de género en ciencia e innovación»

La Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación, celebrará el próximo 20 de noviembre de 2015, a las 9.30, en la Sala de Juntas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, (C/ Tomás y Valiente,5. 28.049. Ciudad Universitaria de Cantoblanco. Madrid), la ponencia "Mujeres: cuestiones de género en ciencia e innovación", de la mano de la Dra. Celia Sánchez-Ramos.



Celia Sánchez-Ramos es Doctora en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Doctora en Ciencias de la Visión por la Universidad Europea.
Es Licenciada en Farmacia y Diplomada en Óptica y Optometría. En 2012 ha sido investida “Doctora Honoris Causa” por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su apoyo a la translación del conocimiento científico a la Sociedad.


Como profesora de la UCM desde 1986, imparte docencia en las asignaturas de Óptica Fisiológica y Percepción visual (Grado), Métodos de investigación; Neurodegeneración y Neuroprotección del sistema visual (Máster) y lleva dirigidas 9 tesis doctorales. También desde 2006, dirige cursos de formación continua de Experto Universitario relativos a estudios de distintos aspectos de la visión.


Aparte de ser Fundadora del Laboratorio y Grupo de investigación de Neuro-Computación y Neuro-Robótica de la UCM, es miembro de Sociedades científicas como la Sociedad Española de Óptica y la Sociedad Española de Oftalmología, y a nivel internacional, forma parte de diferentes comités en la Sociedad Panamericana de Oftalmología y de las Sociedades Americana y Europea de investigación en Visión (ARVO y EVER).


Además, Celia Sánchez-Ramos es inventora de 15 familias patentes relacionadas con la neuroprotección retiniana a través de elementos y dispositivos ópticos. Y ha recibido más de 20 galardones por su labor investigadora y de translación del conocimiento ente los que destacan el premio a “Mejor Inventora Internacional” por la OMPI (2009) y el “Gran Premio a la Mejor Invención Internacional” otorgado por la ONU (2010). Ha sido candidata al premio Príncipe de Asturias (2011) y al premio Jaime I a la innovación (2012).


En la actualidad participa activamente en la tarea de divulgación científica de acciones dentro de los programas de “Educación para la salud visual” por su convencimiento de la necesidad de implicar al individuo en el cuidado de su propia salud.


Por cuestiones de organización y aforo, es necesaria la confirmación en el siguiente enlace.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.