Buena aceptación del IX Desayuno con la Innovación sobre “Nuevas bases para la competitividad: la I+D+i»


El pasado 26 de Febrero de 2014 tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía y Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, el IX Desayuno con la Innovación, sobre “Nuevas bases para la competitividad: la I+D+i" con Dña. María Luisa Poncela, Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad, como ponente.


El acto, presidido por la Vicerrectora de Innovación Dña. Carmen Pérez Esparrells, fue presentado por Mª Paloma Sánchez Muñoz, Directora de la Cátedra UAM-Accenture y por D. Manuel Torres, Director Ejecutivo para el sector AAPP en Accenture.


IXDesayunos1


Al coloquio asistieron numerosos profesionales vinculados a importantes departamentos I+D+i tanto del ámbito público como privado, así como una representación de los estudiantes del Máster y Programa de Doctorado en Economía y Gestión de la Innovación.


Dña. Mª Luisa Poncela realizó un balance de las relaciones entre competitividad e innovación, con particular atención a la situación del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en España y expuso los diferentes elementos de la política del Ministerio para impulsar el Nuevo Sistema I+D+i.


La estrategia española de Ciencia Tecnología e Innovación 2013-2020, se basa en una serie de pilares básicos: Reforzar la vinculación de la I+D con el mercado (Idea a Mercado), Orientar sus objetivos hacia la atención de los principales retos de la sociedad (Orientación a retos), Potenciar el papel de las empresas en el sistema de I+D+i (Liderazgo Empresarial) e Impulsar la especialización territorial e internacionalización, entre otros.


La Secretaria General presentó igualmente algunas medidas dirigidas a corregir algunas de las carencias del actual sistema de I+D+i, como el Sistema Integral de Fomento de la Carrera Investigadora, la implantación del Doctorado Industrial o las nuevas convocatorias de proyectos de investigación para jóvenes investigadores. Por último, se describieron los nuevos instrumentos de financiación de la innovación que el Ministerio ha diseñado: Línea directa de innovación del CDTI y la “Línea ICO INNOVACIÓN Fondo tecnológico 2013/2015” que proporcionará a las empresas el sello oficial de Pyme innovadora.


Después de la presentación, se abrió un turno de preguntas que fue utilizado por un buen número de asistentes.


IX desayuno


FOTO de izquierda a derecha: Dña. María Luisa Poncela, Prof. Mª Paloma Sánchez, Directora de la Cátedra, Prof. Carmen Esparrells, Vicerrectora de Innovación UAM, D. Manuel Torres, Director Ejecutivo del sector AAPP en Accenture y Prof. Asunción López López, Subdirectora de la Cátedra

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.