Acto de clausura y entrega de títulos de la I edición del Plan Progresa con San Sebastián de los Reyes

El pasado 26 de febrero tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el acto de entrega de diplomas a los alumnos participantes en el “Curso de Formación Continua: Habilidades Profesionales y Competencias Empresariales” pertenecientes a la I edición del Plan Progresa, una iniciativa llevada a cabo entre el Ayuntamiento y la Universidad Autónoma de Madrid.


El acto ha contado con la presencia del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Autónoma, Antonio Álvarez-Ossorio, María Artola, directora general de Fundación de la Universidad Autónoma (FUAM), e Ismael García, concejal de Desarrollo Local, firmantes en su día del convenio de colaboración entre las dos instituciones para el fomento del empleo joven en nuestro municipio.


pprogresa


A través del Plan Progresa, y con la colaboración de aquellas empresas de nuestro municipio adheridas al Plan, el próximo 16 de marzo dará comienzo la tercera edición de esta iniciativa, destinada a alumnos y a aquellas empresas interesadas, en la que tendrán la oportunidad de reclutar en sus filas perfiles académicos prometedores, dando así su primera oportunidad laboral a estudiantes universitarios con grado universitario, o grado superior de FP, al tiempo que los titulados pueden disfrutar de esta oportunidad laboral.


El Plan Progresa es toda una realidad en San Sebastián de los Reyes. Casi una treintena de alumnos han participado en la segunda edición, ya finalizada y estableciendo una serie de sinergias muy beneficiosas tanto para las empresas asentadas en el municipio, como para los estudiantes, que viven en nuestro municipio.


“Es toda una oportunidad para ellos - ha señalado Manuel Ángel Fernández, alcalde del municipio – contar con una primera oportunidad para acceder al mercado laboral. Siempre he creído en la educación dual como una de las herramientas académicas más útiles y formativas".


“Desde el Ayuntamiento y para este equipo de Gobierno que presido, aportar nuestro granito de arena a la hora de luchar contra la mayor lacra que tenemos en este momento, que es el desempleo, trabajando especialmente contra el desempleo juvenil, es un doble objetivo”.


“Gracias al convenio suscrito en su momento con nuestra universidad, la Universidad Autónoma, siempre interesada en colaborar con el Consistorio, nuestros jóvenes universitarios pueden encontrar su primer empleo, y las empresas de San Sebastián de los Reyes acceder a la mejor selección de candidatos”.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal  |  Política de privacidad

2018 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.