Orquesta y Coro de la UAM

La Orquesta y Coro de la UAM (OCUAM), funciona desde el año 1995, dentro de la comunidad de la Universidad Autónoma de Madrid, y desde 2010 trabaja bajo la gestión de la FUAM. Su estructura de funcionamiento se basa en un director, Enrique Muñoz desde su fundación, y un promedio de 130 personas en dos elencos estables: Orquesta y Coro.

FOTO PARA SECCION WEB SEPT 2013

La OCUAM realizan un intenso trabajo dentro de España y el extranjero para la promoción y difusión de la cultura en general, y de la música en particular, acto que se ve reflejado especialmente en la grabación de dos cd’s y un DVD.

Su actividad como intérpretes les ha llevado a representar a la UAM y a España como entusiastas embajadores de la actividad musical y académica por diferentes partes del país y del extranjero, siempre con un reconocido éxito. Han actuado en las salas más importantes de España entre las que  destaca el Auditorio Nacional, donde todos los años se realiza el concierto de cierre de temporada. Además, han sido convocados en 2009 por la Diputación de la Unión Europea para interpretar la 9ª Sinfonía de Beethoven en el marco del aniversario de dicha entidad, y por el Comité Olímpico Español para actuar para su majestad el Príncipe en 2008, 2009 y 2010. En numerosas temporadas se les ha invitado a participar en importantes festivales, entre los que sobresalen el festival COMA, y el Festival de Música Sacra de la Comunidad de Madrid, Creta (Grecia), Lisboa (Portugal), París y Angers (Francia).

Han grabado dos cd’s, uno dedicado a música francesa; el segundo dedicado a la música de compositores españoles exiliados durante la dictadura (Carlos Palacios, María Rodrigo, Ignacio Nieva y Manuel de Falla). Recientemente se grabó un DVD con un concierto con la 9ª Sinfonía de Beethoven, junto a un documental. Actualmente está en proyecto la edición de la Misa de Requiem de G. Verdi, así como la grabación del Requiem Negro de Enrique Muñoz.

Aula de Música OCUAM

Con la creación del Aula de Música se afianza la función de la OCUAM como institución dentro de la comunidad, no sólo en su labor artística, sino también en su función social y de formación. El Aula de Formación Musical de la UAM ha cumplido con su principal objetivo: ofrecer un servicio desde la UAM que permita a cualquier persona relacionada con ella, formarse en un instrumento o en la voz, o simplemente enriquecer su cultura musical. Sirve además de cantera para las dos agrupaciones (Orquesta y Coro), ofreciendo simultáneamente un servicio de formación musical con niveles flexibles, adecuado a las demandas y necesidades de los miembros de la comunidad universitaria. El Aula ha supuesto también el desarrollo profesional de los profesores/jefes de sección de la Orquesta y Coro.

Ciudad Universitaria de Cantoblanco

Calle Einstein 13, Pabellón C, 2ª Planta. 28049 Madrid  |  Ver mapa  |  Aviso Legal

2016 © Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.